Deportes viernes 31 de may 2013, 3:56pm - nota 24 de 48

Hérculez dejaría Santos

Por: HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN.-


Su futuro podría estar en Tijuana o en la MLS

Todo indica que el delantero mexicoamericano Hérculez Gómez ya no continuará más con los Guerreros del Santos Laguna. Su futuro sería la MLS o incluso los Xolos de Tijuana.

La cuestión es que para la renovación de su contrato, el centro delantero de la selección de las barras y las estrellas solicita una cantidad muy elevada, que ronda los 13 millones de pesos, que para la directiva albiverde será muy difícil de costear por la inminente venta del equipo.

Es por ello que varios equipos de la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos han querido repatriar al artillero, que ya fue campeón de goleo individual con Puebla en el torneo Bicentenario 2010, así como monarca de clubes con Santos Laguna en el Clausura 2012.

Pero el tope salarial que se maneja en la Unión Americana haría que se desechara esa posibilidad, a menos que los equipos interesados, entre ellos el Seattle Sounders, nombrara a Hérculez como jugador franquicia, que lo excluye de esta regla.

Los Xolos de Tijuana, campeón de la Liga MX hace medio año, en el Apertura 2012, sí estaría dispuesto a pagar esa cantidad que ronda el millón de dólares, para hacerse de los servicios de Gómez para el próximo torneo del futbol mexicano que comienza el 19 de julio.

Santos no quiere deshacerse del delantero, incluso miembros de su directiva se trasladaron hasta Cleveland, Ohio, lugar donde Hérculez está concentrado con Estados Unidos para unos partidos amistosos antes de la eliminatoria mundialista, para tratar de ofrecerle una oferta que sea satisfactoria para el jugador, pero no han llegado a ningún acuerdo.

Una situación similar ocurrió días atrás con el lateral Iván "El Gutty" Estrada, a quien se le venció su contrato, por lo que Santos Laguna no pudo igualar la oferta que ya le habían hecho al menudo defensor sinaloense los Tuzos del Pachuca, club al que finalmente emigró el cuatro veces ganador del Balón de Oro del balompié azteca, como mejor lateral.

En tres torneos con el equipo lagunero, Hérculez participó en 45 partidos de la Liga MX, donde anotó la cantidad de 13 goles. En la Liga de Campeones de la Concacaf, en dos ediciones marcó en nueve ocasiones, habiendo sido subcampeón con el equipo de la Comarca ambas veces.

Ante la salida del delantero santista, los Guerreros harían válido el intercambio con Pumas, cediendo a Cándido Ramírez para obtener al artillero Eduardo Herrera.

El estira y afloja entre el club y el jugador sucede a menos de una semana que inicie en Cancún, Quintana Roo, el Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano y en días claves para que se defina al nuevo dueño de la escuadra verdiblanca, el cual apunta a que sea Alejandro Irarragorri Gutiérrez, apoyado por accionistas minoritarios, socios comerciales y patrocinadores.

→ santos laguna Liga MX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 227 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT