Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suponen venganza en antro

Justicia. Mensajes y fotografías de los 12 jóvenes desaparecidos tras un supuesto operativo policial fueron colocados en el exterior del bar 'Bicentenario', en la turística Zona Rosa, en Ciudad de México.

Justicia. Mensajes y fotografías de los 12 jóvenes desaparecidos tras un supuesto operativo policial fueron colocados en el exterior del bar 'Bicentenario', en la turística Zona Rosa, en Ciudad de México.

AGENCIAS

Dos de los jóvenes desaparecidos en un antro de la Zona Rosa, en el centro de la Ciudad de México, son hijos de Jorge Ortiz Reyes, "El Tanque", y Alejandro Sánchez Zamudio, "El Papis", detenidos y sentenciados por su participación en una organización delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo, que operó en Tepito, entre los años de 1998 y 2003, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Ortiz Reyes y Sánchez Zamudio se encuentran presos. Una de las líneas de investigación que sigue la PGJDF es la de una probable venganza o ajuste de cuentas.

"¡Quiero a mi hijo con vida; él es el amor de mi vida y lo quiero de regreso", demandó a punto del llanto Leticia Ponce, madre del hijo de "El Tanque".

"Quiero a mi hijo de vuelta y lo quiero encontrar vivo", pidió Josefina García, madre de Said Sánchez García, hijo de "El Papis".

Por otra parte, Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aseguró que indagan los antecedentes penales (en Plataforma México) de los 11 jóvenes presuntamente privados de la libertad a las afueras del bar en el número 27 de la calle Lancaster, en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc.

Reiteró que la averiguación previa abierta es por desaparición, no por secuestro. Aseguró que el hecho es "atípico" para la capital del país y descartó que esté ligado con el crimen organizado.

Sin embargo, Garrido reconoció que se investiga el entorno de los ocho hombres y cuatro mujeres desaparecidos (todos provenientes de Tepito y La Lagunilla).

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró que no hay indicios que vinculen el caso con alguna mafia:

"No hay nadie que haya hecho una afirmación de que alguien hubiera entrado por medio de la violencia o que se hayan visto armas o que se hayan visto vehículos. Todavía no tenemos ninguna declaración en ese sentido".

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR), como la Policía Federal (PF) y la PGJDF negaron haber realizado algún operativo en el antro mencionado, el domingo pasado.

Según versión del único testigo presencial del caso, un grupo de hombres que portaban armas y cubrían sus rostros con paliacates ataron las manos de los jóvenes con cintas plásticas, lo subieron a dos camionetas estacionadas en las afueras de ese establecimiento y se los llevaron.

En tanto, María Teresa Ramos Urrutia, abuela del hijo de "El Tanque" y su mamá, Leticia Ponce Ramos, estuvieron en las reuniones que el grupo de padres de familiares de desaparecidos sostuvo con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; con Edmundo Garrido; y con el fiscal de Secuestros, Guillermo Therán, así como con el ombudsman del Distrito Federal, Luis González Placencia.

De acuerdo con versión de su madre, el hijo de "El Tanque" terminó la secundaria, ingresó a la preparatoria y luego se dedicó a trabajar con su abuela en un negocio de ropa, en el barrio de Tepito, en el centro de la Ciudad de México.

"Que investiguen todo lo que quieran, pero que nos los regresen. Queremos verlos ya. Yo cerrada de ojos meto las manos al fuego por mi niño, porque sé qué clase de chamaco es. Eso no nos amedrenta en nada", indicó la abuela del joven desaparecido en el antro.

Leer más de Nacional

Escrito en: plagio zona rosa zona rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justicia. Mensajes y fotografías de los 12 jóvenes desaparecidos tras un supuesto operativo policial fueron colocados en el exterior del bar 'Bicentenario', en la turística Zona Rosa, en Ciudad de México.

Clasificados

ID: 876363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx