Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Un emprendedor lagunero con visión

Potencial. Sergio vislumbra un gran potencial de venta con la distribución de la lluvia sólida en el sector agrícola y en jardines.

Potencial. Sergio vislumbra un gran potencial de venta con la distribución de la lluvia sólida en el sector agrícola y en jardines.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Andrés Carreón Sotelo es un joven estudiante emprendedor lagunero, quien ya se visualiza como un empresario dedicado a la distribución de lluvia sólida, un producto ideal para zonas desérticas, con problemas de abastecimiento de agua y para regiones agrícolas como La Laguna.

Andrés actualmente es incubado en el Centro de Incubación de la Universidad Tecnológica de Torreón y previo a elegir dónde estudiar pensó en los proyectos que deseaba impulsar, por lo que eligió esta universidad para poder concretar en 2013 su idea de negocio.

Con algunos meses de haber iniciado el proceso de incubación, Andrés ya tiene bien visualizado cuál es su nicho de mercado, ya que no sólo contempla ofrecerlo a grandes o pequeños agricultores de La Laguna, ya que la lluvia sólida es un polvo granulado inventado en el Instituto Politécnico Nacional. Sergio Rivero ha logrado a través de su invento mantener una humedad en la raíz de la planta, por lo que se reduce sustancialmente el riego, ahorrando grandes volúmenes del vital líquido. En 2012 el producto se comenzó apenas a comercializar en México, por lo que hizo un contacto en el DF para lograr ser su distribuidor dentro de la plaza. La inversión estimada para arrancar su proyecto es de 300 mil pesos. El emprendedor comentó que dos costales de 25 kilos sirven para una hectárea de cultivo y reducir el riego en más de la mitad.

 TRAJE A LA MEDIDA

Andrés dijo que "busco ofrecer en la región frascos de 500 gramos para regar un jardín de una vivienda u oficina, dando un precio más económico". También planea mezclar lluvia sólida con tierra y venderlo como un producto con valor agregado en viveros o hacer una alianza con ellos para la venta al consumidor final.

Dijo que existe un amplio mercado potencial para la distribución del producto dentro del mercado regional, ya que se podrán vender costales de lluvia sólida a grandes agricultores como un costal de tierra a una ama de casa.

"Mi meta es venderle a Lala, Chilchota y Peñoles".

2012 INICIA La venta de la lluvia sólida en el mercado nacional

Leer más de Finanzas

Escrito en: Centro de Incubación de la UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Potencial. Sergio vislumbra un gran potencial de venta con la distribución de la lluvia sólida en el sector agrícola y en jardines.

Clasificados

ID: 875630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx