Nacional Archivo lunes 27 de may 2013, 4:32pm - nota 1 de 2

2010: Muere el periodista Aníbal Archila mientras cubría la erupción del volcán de Pacaya

Por: NOTIMEX / EL SIGLO DE TORREÓN


Un día como hoy...

El periodista de la televisión guatemalteca, Aníbal Archila, murió mientras cubría la violenta erupción del volcán de Pacaya, ubicado en el sureño departamento de Escuintla.

El noticiero Notisiete, que transmitió en vivo desde la zona del volcán de Pacaya, informó que el cuerpo del reportero Archila fue localizado y rescatado a unos metros de donde corría el material arrojado por el coloso.

La violenta actividad del volcán de Pacaya, un macizo con una altura de dos mil 562 metros sobre el nivel del mar, ubicado a 40 kilómetros al sur de la capital, departamento de Escuintla, expulsó toneladas de arena y ceniza que alcanzó la ciudad de Guatemala.

Según la información de la estación Televisiete, que transmitió escenas del rescate y traslado del cuerpo de Archila, la víctima -que había sido reportada como desaparecida- presentaba 'múltiples fracturas'.

El periodista Archila, de 32 años, fue la primera víctima fatal del incremento de la actividad eruptiva del volcán de Pacaya.

El presidente Alvaro Colom, en rueda de prensa poco antes de la media noche en la que anunció el Estado de Calamidad por el desastre natural, indicó que Archila y otros tres menores de edad estaban reportados como desaparecidos.

El presidente Colom informó en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que se decretó el Estado de Calamidad en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 536 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT