Top 5

Los 5 líderes de opinión más influyentes en Twitter, según la red

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta semana presentamos a los periodistas más influyentes en México, según la revista Forbes; esta ocasión la ampliamos a todos los que son considerados como líderes de opinión.

En la lista anterior, se presentaban ordenados jerárquicamente según el número de seguidores; esta vez, se presentan según análisis del propio Twitter y que considera no sólo cuanta gente los sigue, sino el número de menciones a su cuenta hecha por otros usuarios, las veces que han sido seleccionados como favoritos y la cantidad de “retuits” que se han hecho a sus mensajes publicados.

De la lista de los 15 más influyentes en la red, dada a conocer por Twitter y difundida por Forbes, a continuación los primeros lugares que dan forma a este Top 5.

1.- Roy Campos

/media/top5/top-1_24mayo2013.jpg

En primer lugar se encuentra Roy Campos, quien es el actual presidente de Consulta Mitofsky y destaca además por haber sido director de encuestas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Su cuenta es seguida por más de 465 mil personas.

En la red, en la que publica desde 2009, Campos es reconocido por su “gran conocimiento e interpretación estadística de los temas de coyuntura”, según detalla Forbes México.

2.- Enrique Krauze

/media/top5/top-2_24mayo2013.jpg

Enrique Krauze es “tuitero” desde el año 2010 y es seguido en la red por más de 200 mil personas.

Krauze es ensayista, historiador, académico y editor, campos en los que se distingue por su trabajo puntual y analítico que ahora, gracias a Twitter, le ha permitido ser uno de los “tuiteros” más leídos y un “ferviente promotor del debate razonado”.

3.- Jorge Castañeda

/media/top5/top-3_24mayo2013.jpg

Él es licenciado en economía por la Universidad de Princenton y ha tenido puestos políticos de gran jerarquía como la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores en un periodo de tiempo que abarca del año 2000 al 2003.

Se trata de Jorge Castañeda, político y referente intelectual seguido por más de 163 mil personas que lo han acompañado desde 2009, año en que se estrenó en Twitter.

De acuerdo a Forbes, el mundo político ha provocado que Castañeda “se convierta en un líder de opinión con las suficientes cartas de presentación para lograr influenciar a miles a través de su cuenta de Twitter, gracias a su facilidad para interpretar y desmenuzar las coyunturas más intrincadas”.

4.- Leo Zuckerman

/media/top5/top-4_24mayo2013.jpg

El siguiente personaje a mencionar estudió la licenciatura en Administración Pública en El Colegio de México. Es columnista en el periódico Excélsior y titular del programa “La hora de opinar”, que se transmite por la cadena Foro TV.

Nos referimos a Leo Zuckerman, que desde 2009, año en que empezó a “tuitear”, ha reunido a más de 148 mil personas como seguidores.

Zuckerman se distingue por la profundidad que le imprime a la información que da, la cual ha trasladado al Twitter, donde se ha visto favorecido por la inmediatez de la red que le permite ser un referente para conocer lo que está aconteciendo.

5.- John M. Ackerman

/media/top5/top-5_24mayo2013.jpg

Finalmente, en quinta posición se encuentra John M. Ackerman, académico e investigador mexicano que es considerado uno de los más destacados profesores de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El también columnista de La Jornada y Proceso “tuitea” desde el año 2010 y es seguido por más de 92 mil personas.

De Ackerman, Forbes hace énfasis en que su capacidad “de fenómenos de política exterior lo ha convertido en un gurú para miles que lo siguen en Twitter”.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 874118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx