Top 5

Las 5 marcas más valiosas en este 2013

EL SIGLO DE TORREÓN

Como ya se ha vuelto su costumbre anual, Millward Brown Optimor ha dado a conocer los resultados de su ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Grand, en el que se enlistan las marcas más valiosas para cada año.

De esa lista de cien marcas, extraemos las primeras calificadas como las más valiosas y que dan forma a este Top 5.

1.- Apple

/media/top5/top-1_22mayo2013.jpg

A pesar de que sólo tuvo un crecimiento anual de un uno por ciento, la compañía Apple se mantiene como la más valiosa a nivel mundial con un valor estimado en 185 mil 071 millones de dólares.

El poco crecimiento de Apple, según expertos, puede deberse a las reacciones generadas tras los problemas surgidos con su iPhone más reciente, como el caso de los mapas, pero que no lograron impactar en su posición en este ranking.

2.- Google

/media/top5/top-2_22mayo2013.jpg

La marca del buscador más utilizado en Internet demostró ser un fuerte competidor y estar luchando por alcanzar la primera posición, ya que registró un crecimiento anual de un 5 por ciento.

Pese a lo anterior, el valor de Google se sitúa en 113 mil 669 millones de dólares, lo que lo ubica en la segunda posición por debajo de Apple pero logrando recuperar el puesto que le había quitado IBM en el año 2012.

3.- IBM

/media/top5/top-3_22mayo2013.jpg

Como se mencionó al hacer referencia al caso Google, el buscador destacó este año por sus buenos reportes de crecimiento y pese a que IBM se encontraba en el segundo lugar del ranking de Millward Brown Optimor en el 2012, este año fue desbancada por Google, pues registró un crecimiento negativo que se sitúa en el -3 por ciento.

El valor de IBM, según los analistas, es de 112 mil 536 millones de dólares.

4.- McDonald’s

/media/top5/top-4_22mayo2013.jpg

Pese a que los tres primeros puestos estuvieron ocupados por empresas tecnológicas, lo que ha confirmado la tesis de los analistas de que el crecimiento en el área de las TIC’s en la llamada Sociedad de la Información y el Conocimiento es clave, las empresas de alimentos no dejan de aparecer en el ranking.

Tal es el caso de McDonald’s, una de las marcas de restaurantes de comida rápida con mayor presencia y penetración en el mercado, y que pese a que tuvo un crecimiento de -5 por ciento, tiene un valor de 90 mil 256 millones de dólares.

5.- Coca-Cola

/media/top5/top-5_22mayo2013.jpg

Finalmente, en la quinta posición se encuentra Coca-Cola, una marca que no sólo es la más elegida por los consumidores a nivel mundial, sino que tiene una penetración de 43.9 por ciento en el mercado global.

La marca de esta compañía refresquera, que fue la preferida por 5 mil 925 millones de consumidores el año pasado, tiene un valor de 78 mil 415 millones de dólares y registró un crecimiento positivo de seis por ciento durante 2012.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 873237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx