Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Ataques en Afganistán dejan al menos 34 muertos

NOTIMEX

Al menos 34 personas murieron ayer entre policías, soldados afganos, militantes talibanes -incluyendo paquistaníes y chechenos- en dos diferentes ataques en el sur y este de Afganistán.

En un puesto de control policial en Sangin, distrito de la provincia sureña de Helmand, las bajas provinieron de los combates entre soldados afganos y milicianos del Talibán, indicó Omar Zwak, portavoz del gobernador.

El enfrentamiento que inició la víspera y continuaba ayer martes, dejó sin vida hasta ahora a cuatro policías y 23 milicianos, entre combatientes paquistaníes y chechenos, reportó Khaama Press.

En la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, un bomba de mediana intensidad estalló hacia las 9:30 horas de este martes (5:00 GMT) al paso de una patrulla de la Policía, que dejó siete agentes muertos.

 SE DESTRUYE POR COMPLETO CAMIÓN

El jefe de distrito de la policía, Sher Agha, aseguró que la explosión fue tan fuerte que un camión quedó destruido por completo.

La Policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda en la zona, pero nadie hasta el momento ha sido detenido, señaló el vocero de la Policía, coronel Abdul Rouf Ahmadi, a la agencia PAN (Pajhwok Afghan News).

El ministerio de Defensa afgano denunció la víspera que cientos de militantes paquistaníes y extranjeros fueron enviados a Afganistán para llevar a cabo ataques.

Leer más de Internacional

Escrito en: ataques

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 873017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx