Top 5

Los 5 periodistas más influyentes en Twitter en México

EL SIGLO DE TORREÓN

Las redes sociales han impacto de forma incuestionable en el periodismo y la forma de comunicar noticias, de ahí que medios como el Twitter sean una innegable fuente para informar y estar informados.

La revista Forbes, en una de las primeras listas realizadas en su edición mexicana, ha publicado recientemente la lista de los 25 periodistas más influyentes en el país a través de Twitter, de los cuales mencionamos los primeros lugares que dan forma a este Top 5.

Cabe señalar que Forbes se basó únicamente en el número de seguidores que cada periodista tiene en la red para dar un orden jerárquico a su lista.

1.- Carlos Loret de Mola

/media/top5/top-1_20mayo2013.jpg

El primer lugar lo ocupa Carlos Loret de Mola, titular del espacio noticioso “Primero Noticias” de la cadena Televisa.

Loret, periodista y economista, es también la cabeza del noticiero vespertino “Contraportada” del Grupo Fórmula y autor de una columna publicada en distintos medios.

Su trabajo periodístico ha sido citado por medios internacionales como CNN, The New York Times y el Washington Post.

Con más de 2.7 millones de seguidores en Twitter, desde su cuenta se han publicado 9 mil 271 “tuits” al momento de redactar esta nota.

2.- Joaquín López Dóriga

/media/top5/top-2_20mayo2013.jpg

Sorpresivamente, Joaquín López Dóriga, el llamado “Teacher”, ha sido mencionado en la segunda posición, desbancado por Carlos Loret.

López-Dóriga Velandia, quien nació en Madrid, España, es actualmente el titular del principal noticiero de Televisa, que se transmite en horario nocturno a través del “Canal de las Estrellas”.

El “teacher” tiene más de 2.4 millones de seguidores en Twitter y ha publicado 45 mil 87 “tuits” al momento de redactar esta nota.

3.- Carmen Aristegui

/media/top5/top-3_20mayo2013.jpg

Ella es egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación y se dedica al periodismo en radio y televisión, su nombre es María del Carmen Aristegui Flores y es, según Forbes, la tercera más influyente en Twitter en México.

Aristegui destaca por su trabajo como conductora en CNN en español y Noticias MVS, además de ser editorialista para el periódico Reforma.

Carmen tiene en Twitter 1.1 millones de seguidores y desde su cuenta se han publicado 589 “tuits”, sin embargo, cabe señalar que maneja varias cuentas que suman en total 2.2 millones de seguidores, por lo que Forbes México la ubica en la tercera posición de su lista.

4.- Adela Micha

/media/top5/top-4_20mayo2013.jpg

Ella tiene 1.9 millones de seguidores en su cuenta oficial en la red social mencionada, desde la cual ha publicado 15 mil 903 mensajes al momento de redactar esta nota.

Se trata de Adela Micha Saga, presentadora, periodista y comunicadora mexicana originaria de la Ciudad de México.

En la actualidad, Adela es reconocida por ser la titular del espacio informativo “Las noticias por Adela”, el cual es transmitido por Gala TV, de Televisa. Además tiene un noticiero radiofónico en la emisora Imagen.

5.- Javier Alatorre

/media/top5/top-5_20mayo2013.jpg

Finalmente, en quinta posición se encuentra Javier Alatorre Soria, periodista mexicano nacido en Navojoa, Sonora.

Actualmente, él es el titular de “Hechos”, el principal espacio informativo de la cadena Tv Azteca, en la que comenzó a trabajar como reportero desde que el estudiaba el bachillerato y cuando la televisora era gubernamental y era conocida como Imevisión.

Alatorre cuenta con 1.7 millones en su cuenta de Twitter, desde la que ha publicado 4 mil 229 “tuits”.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 872450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx