La i Laguna

Por corto se incendian 5 vehículos

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Un cortocircuito fue la posible causa del incendio de los cinco vehículos de la empresa Lubricantes Juguer, S.A. de C.V., el cual se registró la noche del jueves en la zona industrial de Torreón.

Lo anterior fue declarado por el director de Protección Civil de Torreón, Nelson Lozada, quien además informó que la empresa ya fue debidamente multada y actualmente está siendo revisada para evitar futuros accidentes.

Fue la tarde de ayer que personal del departamento de Protección Civil del municipio recorrió las instalaciones de la empresa en cuestión para verificarla, además de que se pidió el manual de protección civil interno del negocio para su valoración y de ser necesario realizar las adecuaciones correspondientes.

Lozada agregó que los vehículos siniestrados son cuatro camiones de transporte de lubricantes y una camioneta tipo Pick-Up, todos propiedad de la empresa, mismos que estaban estacionados dentro del lugar cuando surgió el incendio, y debido al material que transportan, el fuego se propago rápidamente.

Dijo que gracias a las labores de los cuerpos de rescate fue que se logró controlar el incendio y sólo reportar pérdidas materiales.

El incendio

Como se informó con oportunidad, los hechos se registraron minutos después de las 11 de la noche del jueves, cuando al servicio de emergencia 066 se reportó una llamada de auxilio indicando que la empresa Lubricantes Juguer, ubicada sobre la calle Domingo Valdez Llano número 229 de la Ciudad Industrial de Torreón, se estaba incendiando.

De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos se dirigieron hasta el lugar del siniestro, en donde el fuego se había salido de control, por lo que pidieron el apoyo de Bomberos de Gómez Palacio, además de personal de Protección Civil.

En el lugar se encontraban alrededor de 40 apagafuegos quienes trataban de sofocar las gigantescas lenguas de fuego, mismas que fueron controladas luego de dos horas de intenso trabajo en conjunto.

Del siniestro no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas ya que se actuó de forma oportuna evitando una tragedia mayor, sin embrago, siempre se contó con la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para atender cualquier eventualidad.

Finalmente, el director de Protección Civil de esta ciudad, Nelson Lozada, agregó que el departamento a su cargo seguirá trabajando a fin de mantener al municipio exento de estos sucesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 871651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx