Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dominan esquema de garantías

Líder. Nacional Financiera destacó dentro de la banca de desarrollo por utilizar en mayor medida el esquema de garantías en los créditos.

Líder. Nacional Financiera destacó dentro de la banca de desarrollo por utilizar en mayor medida el esquema de garantías en los créditos.

NOTIMEX

Nacional Financiera (Nafin) es el banco de desarrollo que tiene una mayor participación en el esquema de garantías en este sector, al participar con 53.5 por ciento del total del monto otorgado por las instituciones de fomento a marzo de este año.

El monto de las garantías de crédito otorgado por Nafin a las operaciones de crédito que realiza con otros intermediarios al tercer mes de este año sumaron 42 mil 654 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 35.4 por ciento respecto a marzo de 2012 en comparación con los 31 mil 514 millones de pesos previos.

En tanto, que el monto colocado por la banca de desarrollo en general registró en el mismo periodo de comparación un aumento de 10.3 por ciento, al pasar de 72 mil 288 millones a 79 mil 757 millones de pesos, de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

De hecho, de los cuatro bancos de fomento que tienen dentro de sus servicios este esquemas -que permite exponenciar el crédito que otorgan entidades como la banca comercial al compartir el riesgo de incumplimiento- Nafin fue el único que logró aumentar dicha colocación.

Sociedad Hipotecaria Federal se ubicó como el segundo oferente de garantías con una participación de mercado de 23.5 por ciento, sin embargo, observó una disminución de 11.8 por ciento en el monto colocado, al pasar de 21 mil 269 millones a 18 mil 753 millones de pesos.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos reportó una baja de 2.2 por ciento, al pasar el saldo de sus garantías de marzo a marzo de 11 mil 972 millones a 11 mil 707 millones de pesos, aunque se mantuvo como el tercer colocador con una participación de mercado de 14.7 por ciento.

Mientras que el monto de las garantías del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ascendió a seis mil 643 millones de pesos, lo que implicó una reducción de 11.8 por ciento respecto a los siete mil 533 millones de pesos observados en marzo del año pasado; su participación de mercado fue de 8.3 por ciento.

35.4 POR CIENTO Creció el monto de garantías de Nafin al mes de marzo

Créditos

La CNBV destaca dinámica de Nafin:

Nafin tiene una participación del 53.5% en créditos otorgados con el esquema de garantías a marzo.

El monto superó los 42 mil millones de pesos, con un crecimiento del 35.4% en relación a 2012.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Nafin Garantías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Líder. Nacional Financiera destacó dentro de la banca de desarrollo por utilizar en mayor medida el esquema de garantías en los créditos.

Clasificados

ID: 871399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx