Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avala Congreso de Durango reforma en telecomunicaciones

Notimex

El Congreso del estado votó a favor de la minuta de reformas a la Constitución federal en materia de telecomunicaciones, la cual busca garantizar la competencia en el sector, mejorar el servicio y contar con tarifas accesibles en los servicios de telefonía e Internet.

Durante la sesión ordinaria, la Comisión de Estudios Constitucionales sometió a consideración del Pleno de la Legislatura el dictamen en esta materia, el cual busca garantizar el derecho a las tecnologías de la información, así como los servicios de radiodifusión, incluido el de banda ancha e Internet, por lo que el Estado deberá garantizar los mejores precios de acceso a la población.

En este sentido, el presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Valles Martínez, indicó que las reformas en telecomunicaciones permitirán disminuir los costos en los servicios de telefonía e Internet en un 50 por ciento.

Además, habría más opciones, al establecer la obligación de licitar dos nuevas cadenas de televisión de cobertura nacional.

Expuso que asimismo, se crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones como un organismo autónomo, el cual regulará el uso del espectro radiofónico, las redes sociales y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Agregó que con ello la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se convierte en la Comisión Federal de Competencia Económica, órgano autónomo que combatirá las prácticas monopólicas.

Valles Martínez indicó que con el aval de las legislaturas de los estados y del Congreso del la Unión se aprueba la inversión extranjera en un 49 por ciento en la radiodifusión y 100 por ciento en telecomunicaciones y vía satélite, además se regula el ejercicio de derecho de réplica.

De esta manera, destacó que con ello se genera una mayor cobertura en telecomunicaciones y se hace posible el acceso a los servicios de Internet, particularmente a los sectores más rezagados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma en Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 871242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx