Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ronaldinho regresará a México para enfrentar a Xolos

'Dinho' pisó México por primera vez en 1998. (Archivo)

'Dinho' pisó México por primera vez en 1998. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Ronaldinho y el Atlético Mineiro ya esperan a los Xolos de Tijuana, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El astro brasileño pisará una vez más, tierras mexicanas.

La primera vez que el ex jugador de Barcelona estuvo en una cancha azteca fue también durante un certamen de Libertadores. En la edición de 1998 cuando “Dinho” militaba en el Gremio, su equipo compartió grupo con Chivas y América, por lo que el Jalisco y el Azteca fueron testigos de los primeros tiros del brasileño, en el torneo continental.

Aunque fue en el estadio de Porto Alegre, Ronaldinho anotó su primer gol en Copa Libertadores ante el Rebaño Sagrado, el 31 de marzo de 1998. En ese momento, Gustavo Cedano defendía la portería de los rojiblancos, pero no tuvo muchas opciones para detener el disparo del ex rossonero, que puso el balón muy cerca del poste derecho del guardameta.

Con su selección, el Gaúcho estuvo en nuestro país durante la Copa Confederaciones de 1999, con sólo 19 años ganó el balón y la bota de oro de la competición, anotando seis goles durante el torneo.

En aquella ocasión, Ronaldinho y la “canarinha” llegaron a la final el 4 de agosto de 1999, donde enfrentaron al Tricolor comandado por Manuel Lapuente. Aunque anotó un gol, México aprovechó el buen momento por el que pasaba y con anotaciones de Miguel Zepeda en dos ocasiones, José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco, hicieron del certamen, una fiesta en casa, quedándose con el título de aquella Copa Confederaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Dinho' pisó México por primera vez en 1998. (Archivo)

Clasificados

ID: 870758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx