Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

'31 años de servicio se me han hecho pocos'

RECONOCEN LABOR DE PROFESORES CON 30, 40 Y 50 AÑOS DE TRABAJO

'El maestro debe estar dispuesto a trabajar en cualquier condición... el lugar es lo de menos”.
JESÚS MARTÍNEZ, Maestro

'El maestro debe estar dispuesto a trabajar en cualquier condición... el lugar es lo de menos”. JESÚS MARTÍNEZ, Maestro

CRISTAL BARRIENTOS

Después de 31 años de trabajar como maestro, Jesús Martínez Ávila se jubilará en unos cuantos meses. Actualmente está a cargo del cuarto grado de primaria de la escuela Nueva Creación de Jardines Universidad.

"Estos 31 años se me han hecho pocos, pero todo en la vida tiene un ciclo y por eso tomé la decisión de jubilarme". Jesús ha dado clases a la intemperie, en casas de renta, en comunidades rurales, y está convencido que un maestro puede enseñar en cualquier lugar sin importar las condiciones.

En estos años de trabajo, ha dado clases a todos los grupos de primaria, desde primero hasta sexto. "El maestro debe estar dispuesto a trabajar en cualquier condición, muchas veces di clases bajo la sombra de los árboles. Cuando el alumno quiere aprender y el profesor está dispuesto a enseñar, el lugar es lo de menos".

Jesús Martínez Ávila ya inició los trámites de su jubilación, y para el próximo ciclo escolar ya no regresará a la escuela para dar clases. "Ahora quiero disfrutar a mi familia, y empezar una nueva actividad porque la vida sigue".

 REFORMA EDUCATIVA

Sobre la Reforma Educativa, el maestro explica que al principio se oponía porque no estaba de acuerdo que las autoridades condicionaran la permanencia en sus puestos.

"Jamás me he opuesto a las evaluaciones, incluso siempre las presento porque es una forma de mejorar nuestro salario, pero no me parecía que quisieran condicionarnos".

Ahora ha cambiado su opinión sobre la Reforma Educativa porque observa una preocupación real por parte de la Secretaría de Educación Pública, por la preparación y actualización de los maestros.

 RECONOCEN TRAYECTORIA DE PROFESORES

Ayer martes, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó reconocimientos y estímulos económicos a los maestros de La Laguna de Coahuila, con 30, 40 y 50 años de servicio.

En el marco de los festejos del Día del Maestro, la entrega de reconocimientos fue en el Teatro Nazas y estuvo a cargo de José María Fraustro Siller, secretario de Educación en Coahuila, y Juan Fuentes López, en representación de Javier Cordero, secretario de la Sección 35 del SNTE.

En La Laguna de Coahuila, fueron reconocidos dos maestros con 50 años de servicio. Otros 23 maestros con 40 años de servicio recibieron la medalla Ignacio Manuel Altamirano y la medalla Rafael Ramírez Castañeda se entregó a 344 maestros con 30 años de servicio, todos recibieron además un estímulo económico con recursos federales y estatales.

En La Laguna de Durango, la Sección 35 del SNTE entregó reconocimiento a 14 maestros con 40 años de servicio, quienes recibieron la medalla Ignacio Manuel Altamirano. También entregó reconocimiento a 241 maestros con 30 años de servicio, y la medalla Juana Villalobos.

Además, los 255 profesores recibieron un estímulo económico por parte del Gobierno federal.

En La Laguna de Durango no hay maestros con 50 años de servicio, según la Sección 35 del SNTE.

369 MAESTROS

De La Laguna de Coahuila fueron reconocidos

Reconocimiento. Maestros con 30, 40 y 50 años de servicio,  recibieron reconocimientos por parte de la Sección 35 del SNTE.
Reconocimiento. Maestros con 30, 40 y 50 años de servicio, recibieron reconocimientos por parte de la Sección 35 del SNTE.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Maestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El maestro debe estar dispuesto a trabajar en cualquier condición... el lugar es lo de menos”.
JESÚS MARTÍNEZ, Maestro

Clasificados

ID: 870558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx