Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Unen esfuerzos por migrantes

PRESBÍTERO DE LA PARROQUIA SANTA CECILIA Y MUJERES VOLUNTARIAS APOYAN A LOS MIGRANTES

Amor. Paloma desde hace siete años se dedica ayudar a indígenas, siempre buscando mejorar sus condiciones de vida.

Amor. Paloma desde hace siete años se dedica ayudar a indígenas, siempre buscando mejorar sus condiciones de vida.

NORMA IBARRA

Mujeres voluntarias de la parroquia de Santa Cecilia, de la colonia Las Julietas, de Torreón, apoyan a jóvenes migrantes brindándoles medicamento, estancia, ropa y alimento diariamente. Esta obra de caridad tiene cinco años y se sostiene de donativos diversas actividades que las voluntarias realizan.

El presbítero Miguel Ángel Cervantes, encargado de la parroquia de Santa Cecilia fue quien dispuso comenzar con la labor de ayuda hacia los migrantes que llegan en los vagones de los trenes de carga y que están de paso por la ciudad.

Son cuatro las mujeres voluntarias que atienden el comedor y el centro de día "Un Paso a la Esperanza, Jesús Torres Frayre" los cuales se encuentran ubicados sobre la avenida Torreón, de la colonia Las Julietas, a unos metros de las vías del tren.

El presbítero comentó que en el comedor se atienden alrededor de 20 migrantes por día, los cuales reciben los tres alimentos, sin embargo la labor no concluye aquí ya que a últimas fechas los migrantes reciben la comida cerca de puentes, donde descansan y esperan el paso del tren con dirección a Piedras Negras, ya que su intención es llegar a territorio norteamericano en busca de una mejor vida.

"A últimas fechas nos encontramos con que estaban llegando pocos migrantes al comedor, ya que algunos vienen temerosos y desconfiados y prefieren no retirarse mucho de las vías del tren, por lo que ahora además de atenderlos en el comedor, también les llevamos la comida hasta debajo del puente" dijo el sacerdote.

En el centro de día, que se ubica a unas calles del comedor, los migrantes reciben atención médica, así como ropa y zapatos, además de que tienen la oportunidad de asearse y descansar para luego acudir al comedor.

Tanto el comedor como el centro de día funcionan con los donativos de la ciudadanía y algunas empresas, los cuales les otorgan alimentos y ropa, así como artículos de aseo, sin embargo la gran mayoría de los recursos para solventar ambos lugares, se obtiene de las actividades que organiza la parroquia.

Voluntarias. Cuatro mujeres apoyan el comedor y centro de día.
Voluntarias. Cuatro mujeres apoyan el comedor y centro de día.

Leer más de Torreón

Escrito en: Parroquia Santa Cecilia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amor. Paloma desde hace siete años se dedica ayudar a indígenas, siempre buscando mejorar sus condiciones de vida.

Clasificados

ID: 870146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx