Informática

La historia de los hermanos Mario

Los hermanos Mario son personajes que todos conocemos gracias primero a los juegos de Nintendo y, luego, a las caricaturas. De cualquier forma, ahí te van unos cuantos datos más sobre Mario y su hermano, Luigui, los plomeros que tienen infinidad de aventuras junto al temible Koopa, su enemigo.

Estos personajes fueron creados por Shigeru Miyamato, un japonés que nació en la ciudad de Kyote en el año de 1953.

La primera aparición de Mario fue en 1982 en el juego Donkey Kong. Dos años mas tarde lo tuvimos en el juego Super Mario Bros., su primer titular, en el que se presentó públicamente a Luigui. Desde entonces, Mario Mario y Bowser Koopa se han enfrentado en una intensa lucha que ha llegado hasta el juego Super Mario 64, y que todavía no termina.

Mario ha aparecido en muchos otros juegos de Super Nintendo, Game Boy, Virtual Boy y más recientemente, el Nintendo 64. Super Mario Bros 3 es el juego más vendido en la historia, con 15 millones de copias, mientras que Super Mario 64 es "el mejor video-juego de todos los tiempos", según la revista Next Generation.

Los Super Hermanos Mario se convirtieron en un fenómeno cultural fuera de los video juegos. Se han hecho cuatro series de caricaturas, una película y todo tipo de productos, desde juegos de mesa hasta pistolas de agua. Mario ha aparecido en muchas revistas que no están dedicadas a los juegos, y ha sido el tema principal de muchos libros.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx