Top 5

Las 5 marcas más elegidas a nivel mundial

EL SIGLO DE TORREÓN

De la innumerable cantidad de marcas de productos y servicios que existen a nivel mundial, algunas prevalecen como las favoritas de los consumidores y logran ser las más conocidas, las más pedidas y por ende, las más vendidas en el planeta.

La reconocida consultora “Kantar Worldpanel” presentó recientemente, como lo hizo también en años anteriores, el ranking de las marcas más elegidas a nivel mundial y que, esta ocasión, dan forma a este Top 5.

1.- “Coca-Cola”

/media/top5/top-1_13mayo2013.jpg

De acuerdo al reporte, la marca de la compañía refresquera transnacional “Coca-Cola” fue la favorita de los consumidores durante 2012. Dicha marca fue elegida 5 mil 925 millones de veces por los compradores, logrando tener una penetración de 43.9 por ciento en el mercado global.

2.- “Colgate”

/media/top5/top-2_13mayo2013.jpg

El segundo lugar del ranking lo ocupa “Colgate”, que tuvo un 65.4 por ciento de penetración en el mercado global, cifra que la hace convertirse en la única marca en el mundo que sobrepasa el ecuador en ese rubro, es decir, está por arriba del 50 por ciento.

Colgate fue elegida 3 mil 300 millones de veces por los consumidores, según el reporte.

3.- “Nestlé”

/media/top5/top-3_13mayo2013.jpg

Siguiendo a las anteriores se encuentra “Nestlé”, que tuvo una penetración del 26 por ciento en el mercado global, además de una frecuencia de compra de 10.6 veces al año y un “Consumer Reach Point” de 2 mil 270 millones (cantidad de veces que fue preferida).

4.- “Pepsi”

/media/top5/top-4_13mayo2013.jpg

En cuarto lugar vuelve a aparecer una marca de una compañía refresquera internacional, pero esta ocasión corresponde a la fiel competencia de “Coca-Cola”: “Pepsi”. Dicha marca tuvo una penetración global de 27.9 por ciento en el mercado y un “Consumer Reach Point” de mil 797 millones.

5.- “Lifebuoy”

/media/top5/top-5_13mayo2013.jpg

Finalmente, en la quinta posición se encuentra “Lifebuoy”, una marca de jabón que tuvo sus orígenes en Inglaterra y hoy tiene presencia internacional al ser la quinta preferida por los consumidores con cifras que arrojan un 27.3 por ciento de penetración en el mercado global, así como un “Consumer Reach Point” de mil 751 millones.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 869957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx