Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se adelantarán los pagos de '65 y Más'

Pago. A más de 45 mil personas de la tercera edad se les buscará dar el pago del programa.

Pago. A más de 45 mil personas de la tercera edad se les buscará dar el pago del programa.

PERLA SÁNCHEZ

A partir de este mes, la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila (Sedesol) adelantará el pago del programa de "65 y Más" a 45 mil personas de la tercera edad, a las cuales se buscará liquidar en su totalidad antes de que comiencen las votaciones.

Nicolás Bellizia Aboaf, delegado de Sedesol Federal, informó que en este mes se pagará a los beneficiarios del programa los bimestres de mayo, junio y julio.

Informó que del padrón de los 45 mil beneficiaros que se tenían registrados, se espera que aumente a 65 mil, pues se han abierto 18 ventanillas de recepción para ampliar el padrón.

Agregó que el apoyo que se brinda a los adultos mayores es de mil 50 pesos bimestrales.

Cabe informar que la Sesedol instaló el comité interno de transparencia de blindaje electoral y de los programas sociales.

El programa de blindaje tiene la finalidad de realizar acciones centrales encaminadas a la programación y entrega de recursos 40 días antes de la jornada, es decir al 28 de mayo de 2013.

Asimismo, se contempla la suspensión de la difusión de la propaganda institucional, la cual dejará de aparecer del 4 de junio al 7 de julio.

"Se considera la coordinación con la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) y el IEPCC (Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Coahuila) para la capacitación de los funcionarios de esta dependencia, para lo cual se firmará un convenio en los próximos días".

Leer más de Coahuila

Escrito en: apoyos federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pago. A más de 45 mil personas de la tercera edad se les buscará dar el pago del programa.

Clasificados

ID: 869867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx