Torreón domingo 12 de may 2013, 9:53am - nota 5 de 11

Refuerzan seguridad en unidades del IMSS

Por: CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Medidas. Para evitar riesgos para la seguridad de los derechohabientes, las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social implementan diversas acciones.


PRETENDEN EVITAR ROBOS AL PERSONAL Y A LOS DERECHOHABIENTES

Las unidades médicas del Seguro Social en Torreón reforzaron las medidas de seguridad en los accesos para evitar robos al personal y a los derechohabientes, y el ingreso de todo tipo de armas u objetos de riesgo.

Las medidas incluyen el cierre de la explanada de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los fines de semana para evitar el ingreso de personas que no deben estar en la sala de espera del Área de Urgencias.

José Ramón Algara Rodríguez, director de la Clínica 16 del IMSS, dijo que sólo podrán ingresar las personas que tengan cita o comprueben que van a realizar otro trámite.

"Hay inseguridad en todos los lados, pero también necesitamos poner orden porque la Clínica 16 del IMSS tiene una población considerable".

El doctor explicó que las mismas medidas se implementan en la Unidad de Alta Especialidad Número 71 y en la 18 del IMSS.

"Ya no vamos a permitir que cinco personas visiten al mismo tiempo a un paciente, porque representa hacinamiento y el riesgo de infecciones".

En este caso, se implementará el sistema de pases, "las personas estaban acostumbradas a entrar a ver a sus familiares a cualquier hora del día, pero ya se limitó porque las horas de visita son de cuatro a seis de la tarde en el área de hospitalización".

"La puerta de la entrada principal para medicina familiar se cierra a las 21:30 horas, y ya no hay acceso al hospital, pero ahora también vamos a cerrar la explanada".

José Ramón Algara Rodríguez dijo que la explanada de la Clínica 16 del IMSS se ha convertido en un punto de riesgo.

"Entran personas que nada tienen que hacer aquí, y no podemos controlarlas".

Ahora, los pacientes entran por Urgencias, y pasan a la sala de espera para recibir consulta o quedarse internados, dependiendo de la gravedad del caso, y sólo podrán estar acompañados de una persona.

Los guardias tienen indicaciones de sólo permitir la entrada a las personas con su tarjeta de citas, y si necesitan realizar otros trámites deberán comprobarlo.

Tampoco podrán entrar con maletas o mochilas para evitar que ingresen armas u objetos de riesgo.

A partir de junio, también se implementará un sistema de turnos para evitar filas en los servicios de Laboratorios, Rayos X, Afiliación, y Vigencia, Farmacia, y Supervivencia.

"Es necesario la colaboración de las personas para cumplir con las medidas".

Medidas aplicadas

Entre las medidas destacan:

⇒ A la entrada de la Clínica 16, hay al menos dos guardias que sólo autorizan la entrada de personas que llevan su tarjeta de citas.

⇒ Si las personas necesitan realizar trámites deben comprobarlo.

⇒ También se cierra el acceso a la explanada durante los fines de semana.

→ IMSS torreon robos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 594 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT