Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan acreditar milagro en hostia en Guerrero

EL UNIVERSAL

La diócesis de Chilpancingo-Chilapa promueve que la Santa Sede reconozca un milagro eucarístico ocurrido en la ciudad de Tixtla de Guerrero, en el año 2006, donde se localizó una hostia consagrada con restos de sangre fresca y tejidos humanos.

En conferencia de prensa, el vicario general de la diócesis de Chilpancingo, el presbítero Víctor Aguilar, informó que el próximo 25 de mayo en el auditorio estatal Sentimientos de la Nación, se presentarán los estudios científicos que se practicaron en varios países a la hostia de Tixtla, esto dentro del proceso de acreditación de un milagro.

Recordó que el 22 de octubre del 2006, durante una ceremonia religiosa que se ofició en el auditorio de la ciudad de Tixtla, una religiosa descubrió una hostia consagrada manchada de sangre y tejidos humanos durante la repartición eucarística, lo que generó el asombro de los feligreses presentes.

Dijo que este acontecimiento llamó la atención del obispo Alejo Zavala Castro, quien de inmediato nombró una comisión de sacerdotes diocesanos para que se dieran a la tarea de investigar este evento, obteniendo hasta el momento resultados "extraordinarios" para la Iglesia católica.

El presbítero explicó que después de siete años los resultados científicos se encuentran listos para darse a conocer en la población, adelantando que el tipo de sangre que se localizó en la hostia consagrada corresponde al mismo tipo de sangre que se encontró en la sábana santa.

Dio a conocer que la Santa Sede tiene conocimiento de estos hechos y ofreció su anuencia para que la diócesis de Chilpancingo realizara las investigaciones que sean necesarias para comprobar científicamente el milagro eclesiástico.

Será el sábado 25 de mayo, a las 17:00 horas, cuando una serie de científicos provenientes de varios países asistan a Chilpancingo para informar los resultados de los estudios aplicados a la hostia consagrada en referencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: GUERRERO-HOSTIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 869372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx