Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Listos para el Derby de Jonrones 2013

El jugador dominicano Luis Terrero, de los Diablos Rojos del México, parte como favorito para llevarse el título en el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana que se realizará este día en Oaxaca. (Jam Media)

El jugador dominicano Luis Terrero, de los Diablos Rojos del México, parte como favorito para llevarse el título en el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana que se realizará este día en Oaxaca. (Jam Media)

NOTIMEX

El Estadio Eduardo Vasconcelos ya se encuentra listo para recibir hoy al espectacular Derby de Jonrones, que forma parte de las actividades que tendrá el Juego de Estrellas 2013, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en esta ciudad.

En este torneo para cañoneros, que en esta ocasión llevará el nombre del también toletero Nelson Barrera Romellón, participarán los ocho mejores jugadores líderes en este departamento de "bambinazos" en la campaña 2013 de la LMB.

Por la Zona Norte competirán por este trofeo el dominicano Luis Terrero, de Diablos Rojos del México, quien lleva 16 jonrones, el venezolano José Castillo, de Pericos de Puebla (15) y los mexicanos Japhet Amador (Diablos Rojos-12) y Saúl Soto (Acereros Monclova-12).

Por la Zona Sur estarán el toletero cubano Bárbaro Cañizares, de Guerreros de Oaxaca, quien lleva 11 jonrones, el mexicano Jorge Cantú, de Tigres Quintana Roo, con 12, el panameño Rubén Rivera (Delfines del Carmen-9) y el puertorriqueño Carlos Rivera (Rojos del Águila Veracruz-6).

El formato de este Derby de Jonrones es sencillo y sin mayores complicaciones, ya que el jugador que quiera el trofeo deberá pasar primero dos rondas con el mayor número de vuelacercas, para llegar a la gran final, en la que se enfrentará a otro compañero por turnos.

En cada ronda, los toleteros tendrán derecho a 10 outs y en caso de existir algún empate en jonrones conectados, avanzará el cañonero que haya pegado el vuelacercas más largo o el que más número haya logrado en la respectiva etapa.

Ya en la etapa final, ganará el toletero que más jonrones haya conectado y si existe empate, habrá una muerte súbita hasta encontrar al triunfador del trofeo 2013, "Nelson Barrera Romellón".

El Juego de Estrellas 2013 de la LMB, se realizará el próximo domingo en este mismo escenario del Estadio Eduardo Vasconcelos. La selección que se lleve la victoria, dará al equipo de esa zona la posibilidad de abrir como local la próxima Serie Final, por el gallardete del circuito veraniego de pelota.

Realiza LMB Asamblea de Presidentes, en marco del Juego de Estrellas 2013

Los presidentes de los 16 clubes que forman el circuito de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llevaron a cabo ayer su Asamblea, en el marco del Juego de Estrellas 2013 que se realizará en el Estadio

Eduardo Vasconcelos, de esta ciudad.

En esta reunión los dirigentes recibieron de parte de la LMB los resultados de un trabajo que se

realizó en relación a los nexos comerciales y de patrocinios que tiene el circuito veraniego, los cuales

han sido favorables.

De igual forma, los presidentes de los 16 conjuntos fueron informados de otros tópicos referentes al plano deportivo de la LMB y a los convenios que existen con diferentes entidades de comunicación masiva.

Otros asuntos que se trataron en la mesa de reunión fueron los referentes al aspecto económico

y administrativo que lleva la LMB, así como algunos otros temas particulares de algunos de los presidentes.

Como anfitriones de esta Asamblea estuvieron Alfredo Harp Helú, organizador del Juego de Estrellas 2013, así como Luis Narchi, presidente del Consejo de Administración del Club Guerreros de

Oaxaca, que tiene su sede en esta ciudad.

Harp Helú, quien también es propietario del Club Diablos Rojos del México, se dijo satisfecho por

la organización del Juego de Estrellas 2013 y auguró que será todo un éxito.

De igual forma dijo estar contento por la campaña de responsabilidad social llamada “Un hit, un

árbol” y exhortó al resto de los equipos de la LMB a empezar desde ahora con la plantación de decenas de árboles en sus diferentes localidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Derby de Jonrones 2013

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador dominicano Luis Terrero, de los Diablos Rojos del México, parte como favorito para llevarse el título en el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana que se realizará este día en Oaxaca. (Jam Media)

Clasificados

ID: 869213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx