Top 5

Las 5 mejores canciones de todos los tiempos

EL SIGLO DE TORREÓN

De las miles de canciones que se han escrito, producido e interpretado en la escena musical, existen algunas que pasan a la historia por el gran éxito que las hace permanecer en la memoria del público por años, incluso por décadas.

Varias ocasiones, la revista Rolling Stone ha enlistado las que considera son las mejores canciones de todos los tiempos, de las cuales, extraemos este Top 5 musical.

Cabe señalar que la lista fue elaborada en base a lo considerado por 172 críticos, músicos y expertos de la industria discográfica.

1.- “Like a Rolling Stone”

Fue escrita por su mismo intérprete, Boy Dylan, producida por Tom Wilson y lanzada en julio del año 1965. Es “Like a Rolling Stone”, la considerada como mejor canción de todos los tiempos.

Según los expertos, esta canción destaca por haber roto con el esquema, ya que ninguna otra como esta desafió tan profundamente las leyes comerciales y las convenciones artísticas de su tiempo.

El propio Bob Dylan, en declaraciones hechas a finales de 1965, estaba seguro de que “Like a Rolling Stone” fue la mejor canción que había escrito.

2.- “ (I cant’ get no) satisfaction”

Los Rolling Stones sorprendieron al mundo en mayo de 1965 cuando salió a la luz “(I can’t get no) satisfaction”, una de las canciones con que más se recuerda a la banda.

Fueron Mike Jagger y Keith Richards los que escribieron esta “rola” producida por Andrew Loog Oldman, y que logró estar 14 semanas en la primera posición de los gustos populares.

La canción “fue mi visión del mundo, mi frustración con todo”, admitió Jagger dos décadas después de lanzada la canción, de la que destaca el impresionante “riff”.

3.- “Imagine”

Nueve semanas duró la canción emblema escrita por John Lennon en las primeras posiciones del gusto del público y, según los críticos de Rolling Stone, es la tercera mejor de todos los tiempos.

Es “imagine”, que fue lanzada en octubre de 1971 bajo la producción del mismo Lennon, asociado con Phil Spector y Yoko Ono.

En una de sus últimas entrevistas, John declaró que “imagine” era “tan buena” como cualquier otra cosa que había hecho con los Beatles, aún sin conocer el impacto tal que tendría la canción que a la fecha se ha convertido en un himno de la paz.

4.- “¿What’s going on?”

Uno de los más grandes regalos de Marvin Gaye para la humanidad fue su canción “¿What’s going on?” que calificada por los críticos de la fuente citada como una “exquisita súplica por la paz en la Tierra, cantada por un hombre en plena crisis”.

No obstante, cabe señalar que no fue sólo él el autor de la letra, pues la autoría de la “rola” es responsabilidad también de Renaldo Benson y Al Cleveland, aunque sí fue Gaye el responsable total de su producción.

“¿What’s going on?” salió a la luz en el mes de febrero de 1971 y logró permanecer 13 semanas como la segunda favorita del público.

5.- “Respect”

Finalmente, en la quinta posición entre las mejores canciones de todos los tiempos se encuentra “Respect”, que vio la luz en abril de 1967.

Cabe señalar que la autora de esta “rola” es Otis Redding y su productor es Jerry Wexler, sin embargo fue Aretha Franklin quien “tomó posesión de la canción por todo el tiempo con su cobertura definitiva, hecha en el estudio de Atlantic de Nueva York en el Día de San Valentín 1967”, según la fuente mencionada párrafos arriba.

“Respect” logró permanecer doce semanas en la primera posición del gusto popular.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 869089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx