Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

McLaren reúne fuerzas para el GP de España

'Checo' Pérez proyecta que las cosas mejorarán en la casa de Woking, gracias al trabajo que han realizados mecánicos e ingenieros. (Archivo)

'Checo' Pérez proyecta que las cosas mejorarán en la casa de Woking, gracias al trabajo que han realizados mecánicos e ingenieros. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Rugen los motores en Europa. La temporada de la Fórmula Uno, máxima categoría del automovilismo, llega al viejo continente para rodar en el Gran Premio de España, competencia que tendrá diferentes matices para las escuderías punta, así como para el resto de los equipos que vienen de un receso de actividades de tres semanas.

Sergio Pérez, después de pasar unos días en México en los que mencionó que nunca ofreció disculpas a Jenson Button por las maniobras que protagonizaron en Bahrein, comentó que la relación que mantiene con el británico debe ser más respetuosa para evitar que se repita una lucha fratricida en la pista.

“En la última carrera fuimos demasiado agresivos, por lo que creo que debemos ser más flexibles y respetarnos un poco más”, aseguró en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España. El tapatío sostuvo que el malentendido con Button ya quedó aclarado.

“Fuimos muy agresivos y estuvimos a punto de tener un accidente. Nos lo dijimos todo para aclarar nuestra relación. Debemos seguir trabajando para ser más fuertes y sacar al equipo de este momento difícil”, detalló el volante de McLaren.

El mexicano proyecta que a partir del próximo Gran Premio las cosas mejorarán en la casa de Woking, gracias al trabajo que han realizados mecánicos e ingenieros.

“Hemos mejorado mucho. Creo que vamos en la dirección correcta. Cuando estás lejos de los pilotos de la punta, lo importante es regresar a los primeros puestos cuanto antes, nuestros mecánicos han hecho un trabajo fenomenal”, sentenció.

Mientras en McLaren aspiran a su primer podio, en Red Bull el panorama es más ambicioso. Sebastian Vettel llega con intenciones de extender su liderato, que por ahora es 77 puntos, 10 más que Kimi Raikkonen, quien marcha segundo.

Después de conseguir la bandera a cuadros en los Grandes Premios de Bahrein y Malasia y quedar en tercera y cuarta posiciones, respectivamente, en China y Australia, el alemán ha señalado que se encuentra satisfecho por el rendimiento de su monoplaza, pero acotó que siempre está latente la idea de mejorar día con día.

“Hemos puesto a punto el coche para acabar en podio y luchar para la victoria”.

A pesar de marchar en la punta del campeonato, el tricampeón no se duerme en sus laureles.

“Creo que desde un punto de vista de los resultados podemos estar contentos. Pero si miramos cómo hemos conseguido los resultados, creo que tenemos mucho que mejorar y ese es uno de nuestros principales objetivos”, declaró.

Fernando Alonso, quien correrá cobijado por el apoyo de sus compatriotas, reveló que por primera vez en sus tres años que lleva piloteando para Ferrari, podrá ser agresivo en el trazado de Barcelona.

“Es un fin de semana especial, pero después de todos estos años, creo que por primera vez podré ser agresivo, aunque también debemos ser cuidadosos con los neumáticos, y tratar de alcanzar la punta en la parrilla de salida”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Automovilismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Checo' Pérez proyecta que las cosas mejorarán en la casa de Woking, gracias al trabajo que han realizados mecánicos e ingenieros. (Archivo)

Clasificados

ID: 869013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx