Gómez Palacio y Lerdo jueves 9 de may 2013, 9:07am - nota 4 de 22

Realizarán programa de limpieza para el rastro

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO


La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) establecerá un programa de limpieza del contenido ruminal del rastro municipal, proceso que será vigilado hasta su conclusión.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia indicó que "estas labores de remediación deberán realizarse para evitar un problema ambiental, no así de salud pública, ya que los contenidos ruminales en la actualidad se utilizan para la generación de abono orgánico para los cultivos".

Respecto a las diligencias que se realizan en esas instalaciones, detalló que los procedimientos administrativos están apegados a derecho y respaldados en leyes, normas y acuerdos jurídicos y que parte de este procedimiento es manejar con ética y responsabilidad los resultados y consecución de las visitas de verificación, donde el anonimato es un derecho constitucional.

El comunicado agregó que el proyecto, "establecimiento de un proceso biológico para el tratamiento de residuos, reutilización de recursos y mejora de procesos en el rastro municipal", se entregó al Municipio operando debidamente.

→ rastro gomez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 789 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT