Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Niega gobernador una 'red electoral'

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Rubén Moreira negó ayer que los comités de política de asistencia social (Compas) que lanzó hace dos semanas sean un intento de usar programas sociales con fines electorales, como acusó el presidente del PAN, Gustavo Madero.

Moreira dijo que Madero fue mal informado y lo "invitó" a Coahuila para que conozca cómo el gobierno del Estado maneja los programas sociales. "Aquí lo espero con mucho gusto", dijo.

"Creo que alguien sorprendió al señor Madero, porque es un hombre de buena fe", añadió Moreira.

El martes, en la ceremonia para firmar un acuerdo de "blindaje electoral" de programas sociales, Madero presentó una fotografía del acto en el que Moreira lanzó los "Compas" en el Coliseo Centenario de Torreón ante cientos de personas que formarán los comités para manejar apoyos sociales.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Madero acusó al gobierno estatal de armar "una estructura para manejar programas políticos".

El gobernador dijo que la acusación de Madero se dio luego de que el PAN en Coahuila reconoció al gobierno estatal la transparencia en el manejo de programas.

Señaló que el diputado local del PAN, Fernando Gutiérrez, "puso a Coahuila como ejemplo de transparencia".

Moreira dijo que el programa "Compas" aún no inicia, sino que arrancará hasta después de la elección de alcaldes el 7 de julio. "Las críticas las veo con mucho respeto, pero me hubiera gustado que (Madero) me hablara para aclararle".

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 868522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx