Top 5

Las 5 películas que más ha costado producir en toda la historia del cine

EL SIGLO DE TORREÓN

Anualmente surgen decenas de películas a nivel mundial, en las cuales se invierten millonarias cantidades de dinero buscando no sólo su diseño y producción, sino también su éxito comercial, en base a la inversión que se realiza.

Esta ocasión, presentamos las películas que más ha costado producir en toda la historia del cine y que dan forma a este Top 5.

1.- Avatar

Escrita, producida y dirigida por James Cameron, Avatar, que ocupa el puesto número uno de esta lista, es una película estrenada en el año 2009 que logró recaudar 2 mil 782.3 millones de dólares.

Su presupuesto oficial fue de 237 millones de dólares, aunque cabe señalar que algunos estiman que este se elevó hasta los 280 o 310 mdd, además de otros 150 millones dedicados al marketing.

La cinta es protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

2.- Piratas del Caribe

En recuentos que realizamos anteriormente, las distintas entregas de la saga de Piratas del Caribe se posicionaban entre las más exitosas y las imperdibles; esta ocasión, la tercera de la serie, “En el fin del mundo”, ocupa el segundo lugar entre las que más ha costado financiar.

La cinta es dirigida y producida por Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer, respectivamente. Fue estrenada en el año 2007.

El costo estimado de esta película fue de 300 millones de dólares.

3.- Cleopatra

/media/top5/top-3_8mayo2013.jpg

A pesar de que fue rodada hace más de cuarenta años, la película “Cleopatra” sería, según Forbes, la más costosa de toda la historia, al invertirse en ella cerca de 286.4 millones de dólares; sin embargo, debido a los ajustes económicos, al gasto adicional que se realizó en marketing y a que no se conocen con exactitud sino sólo con estimados las cifras de inversiones de las arriba mencionadas, ocupa, en base a estudios y análisis profesionales, el tercer sitio de este conteo, desbancada de las dos anteriores posiciones por “Avatar” de James Cameron y Piratas del Caribe de Verbinski.

“Cleopatra” fue dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Elizabeth Taylor, quien encarnó a la mítica emperatriz egipcia.

Cabe señalar que gran parte del presupuesto utilizado para producir esta cinta se fue en vestuario, pues Taylor utilizó 65 vestidos diferentes durante el rodaje.

4.- Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe

La sexta película de Harry Potter, basada también en el sexto libro de la serie de la escritora británica J. K. Rowling, “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, se lleva el cuarto lugar de esta lista, pues en ella se invirtieron 250 millones de dólares.

Los efectos digitales, las locaciones y el cada vez mayor pago al reparto, son algunos de los factores que inflaron el costo de producción de esta película.

5.- Titanic

Finalmente, en quinta posición, volvemos a toparnos con una cinta de James Cameron, que esta ocasión es “Titanic”, en la que se invirtieron 247 millones de dólares para filmarla.

Titanic recaudó mil 842.9 millones de dólares y fue estrenada en 1997. Los protagonistas de la cinta son Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. La película toma parte de la historia real del Titanic, hundido en aguas del Atlántico en 1912.

La construcción de un estanque artificial en el estudio, así como una maqueta del barco, fueron algunos de los factores que elevaron más el gasto de producción.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 868243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx