Internacional miércoles 8 de may 2013, 10:51am - nota 19 de 38

Arranca Maduro gira por América del Sur

Por: AP/MONTEVIDEO, URUGUAY.-
"Uruguay y Venezuela están cada vez más unidos en el marco del Mercosur”. - NICOLÁS MADURO Presidente de Venezuela


El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó ayer martes, en su primera visita oficial a Uruguay, las alianzas con los bloques regionales Mercosur y Unasur, que para su gobierno son fundamentales desde el punto de vista político y económica para hacer frente a la crisis que enfrenta luego que la oposición venezolana se negara a reconocer su victoria en los comicios del 14 de abril alegando un supuesto "fraude".

Maduro se reunió ayer martes con su colega uruguayo José Mujica para ratificar la estrecha relación que hay entre los dos gobiernos, que ha estado sustentada en numerosos acuerdos en las áreas de petróleo, comercio, ciencia y tecnología. La visita del presidente venezolano a Montevideo forma parte de la primera gira que realiza por la región que incluirá además Argentina y Brasil.

"Uruguay y Venezuela, cada vez más unidos, en el marco del Mercosur", dijo Maduro en la conferencia de prensa posterior al encuentro con Mujica.

Venezuela contó con el apoyo pleno de Uruguay, además de Brasil y Argentina, para ingresar el año pasado al Mercosur, luego que esos países decidieron suspender a Paraguay hasta las elecciones presidenciales de este año por la destitución en junio de 2012 del entonces presidente Fernando Lugo en un juicio político del Senado, que fue considerado una ruptura del orden democrático.

→ venezuela nicolas maduro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 341 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT