Top 5

Los 5 productos que más se han vendido a nivel mundial

EL SIGLO DE TORREÓN

Cada año, miles de productos salen al mercado con un solo objetivo: tener éxito en el mercado. Por distintos factores, algunos no lo logran, mientras que otros se posicionan tan bien que generan grandes ganancias para sus desarrolladores.

Un listado de 24/7 Wall St.com muestra cuáles son los productos que pasan a la historia por ser los más vendidos de todos los tiempos a nivel mundial y que, esta ocasión, dan forma a este Top 5.

1.- “Super Mario Bros.”

/media/top5/top-1_3demayo.jpg

En septiembre de 1985, el mundo conoció a “Super Mario Bros.”, un videojuego de plataformas diseñado por Shigeru Miyamoto y producido por Nintendo.

El videojuego destaca por ser el que popularizó la figura de Mario, con la que se identifica a la compañía, pero también por ser el producto más vendido de todos los tiempos.

Se estima que, en total, se han vendido cerca de 232 millones de unidades de los 31 videojuegos que existen de “Super Mario Bros.”.

2.- Play Station

/media/top5/top-2_3demayo.jpg

En el año 1995, Sony lanzó al mundo la primera versión de la PlayStation, sin embargo, fue la segunda consola, la PlayStation 2, la que se convirtió en el segundo producto más vendido de todos los tiempos.

Se estima que son 150 millones de unidades las que hasta el año pasado se habían vendido de la consola, a las que se suman las que puedan seguir vendiéndose en alguna parte del planeta.

3.- “Thriller”

/media/top5/top-3_3demayo.jpg

El 30 de noviembre del año 1982 y bajo el sello de Epic Records, fue lanzado el álbum “Thriller” del llamado “Rey del Pop”, Michael Jackson.

El disco destaca no sólo por ser uno de los que más premios le trajo a Jackson o por ser uno de los más vendidos de todos los álbumes que se han producido, sino también por ser uno de los productos que más han adquirido los consumidores en toda la historia reciente.

Se estima que de “Thriller” se han vendido a la fecha cerca de 115 millones de copias en todo el mundo.

4.- “Harry Potter”

/media/top5/top-4_3demayo.jpg

Superando a algunos productos como discos, juegos o dispositivos electrónicos, un libro se posiciona entre los productos más vendidos de toda la historia.

Se trata del título “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, el cual es el primer libro de la serie de J.K. Rowling, y que fue lanzado en la década de 1990 en los Estados Unidos.

De este libro, se estima que se han vendido cerca de 110 millones de copias en todo el mundo, con una ganancia que supera los 7 mil 700 millones de dólares.

5.- iPad

/media/top5/top-5_3demayo.jpg

Fue en enero del año 2010 cuando el gigante tecnológico Apple, con Steve Jobs al frente, presentó al mundo el primer iPad, que a la fecha sigue cosechando éxitos.

Actualmente ya existe la cuarta generación del iPad e incluso un iPad mini.

Se estima que, desde su lanzamiento, se han vendido en el mundo más de 67 millones de iPads, gracias, según los analistas, a la innovación que cada generación presenta en cuanto al desarrollo de tablets.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 866572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx