Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América, Tigres y Atlas van por el liderato del Clausura

Se jugará la última jornada del Clausura 2013. (Archivo)

Se jugará la última jornada del Clausura 2013. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Este fin de semana se jugará la Jornada 17 del Clausura 2013. El certamen prácticamente ya tiene a todos sus invitados: América, Tigres, Atlas, Santos, Monarcas, Cruz Azul y Pumas son los clubes que tienen boletos asegurados para la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Sin embargo, queda un lugar para la Fase Final y hasta el momento es de los Rayados, pero Pachuca y Querétaro podrían quitárselo en caso que se den las combinaciones necesarias.

Asimismo, también está en juego el liderato general, pues tanto América como Tigres y Atlas tienen 32 puntos, y cualquiera de ellos puede ser líder único, las Águilas llevan alguna ventaja por su diferencia de goles en caso de empate en puntos.

Viernes 3 de mayo de 2013

Jaguares vs Pachuca

19:30 horas

Estadio: Víctor Manuel Reyna

Árbitro: Miguel Ángel Ayala Ramírez

La Jornada 17 dará comienzo en la Selva Chiapaneca con el compromiso entre Jaguares y los Tuzos del Pachuca.

Chiapas ya no puede colarse a la Fiesta Grande, pero deseará cerrar el torneo con la frente en alto. Los Felinos buscan su tercera victoria en casa, donde no gozaron de la mejor suerte para darle alegría a su gente; es así que buscarán resarcir a la afición chiapaneca con el último triunfo del torneo.

En tanto, los hidalguenses buscarán recuperarse del doloroso revés de la semana pasada ante las Águilas del América, llegarán para conseguir el que sería su segundo triunfo fuera del estadio Hidalgo.

Será difícil que el equipo de Gabriel Caballero se meta a la Liguilla; para eso debería ganar su partido por goleada, que Rayados de Monterrey caiga estrepitosamente en su compromiso, y que sea oficial el descenso de los Gallos Blancos.

Jaguares se ubica en la posición 15 con 14 unidades; Pachuca se encuentra en el peldaño 10 con 20 puntos.

Tijuana vs Guadalajara

21:30 horas HC

Estadio: Caliente

Árbitro: Roberto García Orozco

Fronterizos y tapatíos buscarán terminar el torneo con una victoria tras contar con nulas oportunidades de meterse a la liguilla del Torneo Clausura 2013. El partido tendrá lugar en el estadio Caliente.

Los Xolos dejaron escapar la esperanza tras caer la semana pasada en casa de los Reales de San Luis, pero tendrán una valiosa oportunidad para obtener una victoria en su último compromiso del torneo y ante su público.

En tanto, el Chiverío viene de perder ante los Gallos Blancos de Querétaro y también tienen una deuda ante su afición, por lo que una victoria fuera de casa será una obligación para concluir el certamen de la mejor forma posible.

Tijuana marcha en el lugar 11 de la tabla general con 18 puntos; las Chivas se encuentran en el lugar 13 con 16 unidades.

Sábado 4 de mayo de 2013

América vs Tigres

17:00 horas

Estadio: Azteca

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

Las Águilas del América reciben en su terruño a los Tigres del a UANL, ambos con el objetivo de llevarse el liderato general.

Las Águilas vienen de ganar en casa de los Tuzos, por lo que cuentan con la motivación para seguir hilando victorias y ahora con el apoyo de su gente. Los de Coapa son la ofensiva más letal del torneo, han festejado en 30 ocasiones, mientras que también cuentan con el mejor goleador, Christian Benítez, quien tiene 12 anotaciones en la competencia.

Por su lado, los Tigres llegan tras caer en el Clásico Regio, por lo que no dejarán pasar la oportunidad de recuperar terreno ante el momentáneo líder de la competencia. Los números de los regios también son de temer; son la tercera ofensiva más efectiva, con 28 goles, y cuentan con el apoyo de Emanuel Villa, quien ha festejado en nueve ocasiones.

Monterrey vs Cruz Azul

19:00 horas

Estadio: Tecnológico

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

Rayados de Monterrey recibirá en el estadio Tecnológico a la Máquina Celeste de Cruz Azul en lo que será uno de los encuentros más atractivos de la Jornada.

Los regios llegan motivados tras ganar el clásico regio; esto podría ser el indicio de que los dirigidos por Víctor Vucetich den la campanada y se metan de último momento a la Fiesta Grande, ya que estarán disputando el último boleto disponible, aunque para ello necesitan un punto y que los Gallos Blancos queden oficialmente descendidos.

Por su lado, los Cementeros buscarán mejorar su posición de cara a las fases finales del certamen, además superar a las Águilas como la mejor ofensiva, pues ambos conjuntos cuentan con 30 anotaciones.

Hasta el momento Rayados es noveno lugar con cosecha de 23 puntos; Los Azules son sextos con 26 unidades.

Santos vs Monarcas

19:00 horas

Estadio: Corona TSM

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

Santos Laguna y Monarcas Morelia, con boleto seguro a la Fiesta Grande, buscarán llegar con la mejor forma a las fases finales del torneo. El duelo entre estos equipos será a las 19 horas del sábado en el estadio Corona TSM.

Los laguneros quieren trascender y buscarán tomar confianza para afrontar la liguilla. Además, los dirigidos por Pedro Caixinha llegan como la mejor defensa del torneo, pues solo han recibido 11 goles en su puerta. Santos viene de perder por la mínima en casa de Cruz Azul, por lo que pensarán en regresar al camino del triunfo aprovechando que juegan en casa, donde mantienen una marca de seis victorias, un empate y un descalabro, el mejor local del torneo.

Por su parte, los michoacanos vienen de ganarle a los Diablos Rojos del Toluca, por lo que otro triunfo podría llenarlos de seguridad para llegar a la liguilla del Clausura 2013.

Atlas vs León

21:00 horas

Estadio: Jalisco

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Dos conjuntos con torneos contrastantes. Atlas ya con lugar en la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano piensa en el liderato general de la competencia; sin embargo, para lograrlo necesita ganar y esperar resultados. La última vez que los Zorros jugaron en casa vencieron por la mínima diferencia a Chivas.

León está eliminado pero buscará no salir con las manos vacías para no quedar en el último puesto de la clasificación. Los Panzas Verdes ya piensan en el siguiente certamen y los cambios que realizarán para regresar a la Liguilla. La salida más reciente para los verdes fue a Chiapas donde igualaron a dos tantos.

En la Tabla General, los Rojinegros son terceros con 32 puntos; los Esmeraldas tienen 13 unidades y son décimo sexto.

Querétaro vs Puebla

21:00 horas

Estadio: Corregidora

Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro

La última llamada para el conjunto anfitrión si quiere permanecer en el máximo circuito; sin embargo, el panorama luce bastante complicado por lo que tendría que pasar algo extraordinario para que los queretanos se salvaran.

Gallos Blancos mantiene una ligera esperanza. Necesita vencer al equipo de Manuel Lapuente por diferencia de 11 goles y así estarían presentes en el siguiente Torneo de la LIGA MX. La escuadra de Ignacio Ambriz en 16 Fechas no ha ganado por diferencia de dos tantos.

Puebla rescató un punto la semana anterior en casa ante Atlas, resultado que prácticamente le aseguró la salvación; sin embargo, saldrá sin confianza para intentar sumar puntos que le ayuden a no iniciar tan mal el próximo certamen en la Tabla de Cociente.

En la clasificación, Querétaro tiene 24 unidades y es octavo; la Franja es décimo cuarto con 16 puntos.

Domingo 5 de mayo de 2013

Toluca vs San Luis

12:00 horas

Estadio: Nemesio Diez

Árbitro: Jesús Fabricio Morales Bojórquez

Un duelo entre dos Clubes eliminados. Toluca buscará cerrar con un triunfo en casa el Clausura 2013 ya que tampoco en Copa Libertadores pudo avanzar, no fue un buen semestre para los Diablos. La última presentación como local para los pupilos de Enrique Meza fue frente a Cruz Azul y se llevaron una derrota.

San Luis viene de vencer como local a Xolos. San Luis tuvo una buena racha y se salvó de perder la categoría; sin embargo, iniciará el Apertura 2013 en los últimos lugares de la Tabla de Cociente por tal razón necesita sumar en el “Nemesio Diez”.

En Torneos Cortos se han visto la cara en 12 ocasiones teniendo como sede la casa de los Choriceros, con saldo a favor para los anfitriones: siete victorias, tres empates y dos descalabros.

En la Tabla General, los Diablos son décimo segundo con 18 unidades; los Reales tienen 13 puntos y son penúltimos.

Atlante vs Pumas

18:00 horas

Estadio: Andrés Quintana Roo

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

El estadio “Andrés Quintana Roo” será testigo del último cotejo en Fase Regular del Clausura 2013.

Atlante no tiene nada que luchar en el certamen ya que aseguró su permanencia en el máximo circuito hace un par de semanas; sin embargo, buscará cerrar el certamen con un triunfo. La última vez que los Potros jugaron en casa derrotaron a Puebla dos tantos por cero.

Pumas ya tiene su boleto a la Liguilla asegurado, pero todavía puede subir en la Tabla General y esa será la meta. El conjunto de Antonio Torres Servín viene de golear a Jaguares y tratará de cerrar el torneo con dos victorias en forma consecutiva.

En la Clasificación, los Azulgranas son últimos con 13 unidades; los Universitarios tienen 26 puntos y son séptimos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se jugará la última jornada del Clausura 2013. (Archivo)

Clasificados

ID: 866196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx