Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Tratan temas sobre la clase trabajadora

Concentración. El FOCEP  reunió a varias organizaciones en el marco del Día del Trabajo.

Concentración. El FOCEP reunió a varias organizaciones en el marco del Día del Trabajo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como cada año, el Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP) realizó una concentración en la plaza principal de esta ciudad para enfatizar el deterioro progresivo en la calidad de vida de los trabajadores mexicanos, en el marco del Día del Trabajo.

Con mantas alusivas a las demandas de los trabajadores, la agrupación señaló que actualmente nuestro país adolece de una total falta de ética entre los funcionarios de gobierno y empresarios, quienes según dijeron, se han dado a la tarea de acabar con el bienestar de la población.

Cuestionaron medidas como la aplicación de la reforma educativa, la que según señalaron daña los derechos de los trabajadores de la educación en el país.

 EMPLEOS

Por su parte, el gobernador, Jorge Herrera destacó que en el transcurso de dos años se han generado más de 30 mil empleos en todo el Estado de Durango.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a trabajadores en la sede de la Confederacion de Trabajadores de Mexico (CTM) en esta ciudad, el gobernador de Durango dijo que los indicadores son alentadores, pues durante tres meses consecutivos se ha mantenido la tasa de desempleo por debajo de la media nacional con 5.5 por ciento.

Por otra parte, indicó que el empleo asalariado y remunerado es del 68 por ciento en la entidad duranguense, con el 66 como media nacional "lo que significa que en esta entidad tenemos más empleo formal que en muchos otros estados".

La informalidad laboral en Durango está por debajo de la media nacional con 26 puntos contra 27. 5 y que se han alcanzando niveles históricos de empleo, cerrando 2012 como el segundo estado con mayor crecimiento de empleo a nivel nacional.

Puntos positivos

Dan a conocer su postura en el Día del Trabajo.

⇒ El Gobierno Estatal asegura que se han generado más de 30 mil empleos en dos años.

⇒ Señala que Durango está por encima de la media nacional en empleo asalariado y remunerado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FOCEP Día del Trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concentración. El FOCEP  reunió a varias organizaciones en el marco del Día del Trabajo.

Clasificados

ID: 866031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx