Torreón jueves 2 de may 2013, 8:20am - nota 5 de 23

Crece invasión de casas en la región

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Paracaidistas. La invasión de las viviendas abandonadas es un problema que comenzó a presentarse derivado de la inseguridad en la región.


DESARROLLADORES DE VIVIENDA DENUNCIAN LA 'TOMA' DE VIVIENDAS NUEVAS

Desarrolladores de vivienda denunciaron que cada vez es más común en la Región Lagunera que líderes de diversos grupos sociales ocupen casas solas, sin importar que pertenezcan a trabajadores o que incluso que aún no hayan sido vendidas.

Roberto Muñoz del Río, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que este problema ha afectado mucho a los constructores y promotores de vivienda, que han denunciado esto ante el mando militar.

"Es gente que les está habitando sus viviendas, antes eran las abandonadas, pero ahora también las nuevas, cuando se encuentran en la fase final o algunas que ya están terminadas, está sucediendo esto y la Zona Militar dijo que tomaría cartas en el asunto", explicó.

Agregó que diversos afiliados han hecho este señalamiento, sin especificar los sectores donde se ha ubicado el problema, pues se ha agravado con la toma de las viviendas nuevas, por lo que no se les permite ni siquiera comercializarlas, ya que los "inquilinos" se niegan a dejar la propiedad.

"No podemos permitir que siga sucediendo esto, la gente con la mano en la cintura va y toma las casas y no hay quien los saque de ahí, es un problema serio que está afectando a muchas de las empresas constructoras", indicó.

Consideró que esto ha superado incluso a la Procuración de Justicia, por lo que urgió a las autoridades a buscar una estrategia que pueda contribuir a la solución de este conflicto.

"Necesitamos una estrategia firme, para solucionar esto, que es parte de los problemas de seguridad que tenemos en la región", comentó.

El empresario dijo que no hay un censo por parte de los desarrolladores de vivienda en este tema, pero que ya fue sugerido.

También en sectores cerrados

La problemática de los desarrolladores de vivienda:

⇒ Líderes ocupan casas solas.

⇒ Antes ocupaban las que eran abandonadas por los trabajadores que cambiaban su lugar de residencia.

⇒ Ahora también se afecta a casas nuevas, incluso en fraccionamientos cerrados.

⇒ Los invasores se niegan a dejar las viviendas.

⇒ La cuestión tiene ya varios años, pero ha crecido.

→ paracaidistas toma de casas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 275 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT