Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Alcalde no descarta declaratoria 'mágica'

Esperanza. El Ayuntamiento de Lerdo espera que la ciudad obtenga el nombramiento de 'Pueblo Mágico'.

Esperanza. El Ayuntamiento de Lerdo espera que la ciudad obtenga el nombramiento de 'Pueblo Mágico'.

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui no descarta la posibilidad de que la ciudad logre la declaratoria de "Pueblo Mágico" por parte del Gobierno Federal.

Esto pese a que el director general de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo (Sectur), Ricardo Rebollo Mendoza asegurara que definitivamente Lerdo no conseguiría tal declaratoria al no cumplir con las especificaciones; entre ellas, la de no superar una población de 20 mil habitantes.

Sin embargo, el alcalde lerdense dijo que desde el inicio sabían de ese detalle, por lo que únicamente se incluyó en el proyecto el primer cuadro de la ciudad.

"En la Secretaría de Turismo nos dijeron que se podría superar ese obstáculo porque Lerdo es muy grande y era cuestión de considerar nada más la mancha urbana, en este caso el primer cuadro", explicó el edil.

En base a eso, el municipio de Lerdo estuvo trabajando para enviar la solicitud correspondiente a la Secretaría de Turismo Federal.

Fue en el mes de julio del 2011, cuando iniciaron las mejoras del Centro Histórico con el "rescate" de fachadas de los negocios y fincas cercanas a la Plaza Principal, con miras a obtener el nombramiento de "Pueblo Mágico", y así obtener recursos para su mantenimiento y otras mejoras.

 EN ESPERA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE

Carmona Jáuregui comenta que hasta el momento no se ha notificado sobre algún cambio en torno a lo solicitado, "yo no sé si con el cambio de Administración (federal) hayan cambiando las reglas, porque en su momento era factible", comentó el edil.

El edil insistió en no descartar la posibilidad de obtener la declaratoria de "Pueblo Mágico", como la obtuvo en el 2012 el municipio de Mapimí, "yo no lo descartaría, digo a menos de que oficialmente se nos diga que ya cambió esa regla y que no se puede".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pueblo Mágico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperanza. El Ayuntamiento de Lerdo espera que la ciudad obtenga el nombramiento de 'Pueblo Mágico'.

Clasificados

ID: 865372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx