Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

El estudio y el talento las une

Talentosas. Itzel (izquierda) y Vianney son dos pequeñas estudiantes a las que les gusta las actividades culturales y artísticas, además de tener un excelente desempeño académico.

Talentosas. Itzel (izquierda) y Vianney son dos pequeñas estudiantes a las que les gusta las actividades culturales y artísticas, además de tener un excelente desempeño académico.

EL SIGLO DE TORREÓN

Itzel y Vianney son dos niñas de apenas 12 años que ya han viajado por varios estados del país y conocido otros municipios de Coahuila. Gracias a su capacidad de aprendizaje y desarrollo artístico, estas dos pequeñas han logrado representar a Torreón en diversos concursos tanto académicos como culturales.

Itzel Guadalupe Gómez Medina actualmente cursa el sexto grado de primaria en la escuela Maestro Raúl Isidro Burgos, ubicada en la colonia Jacarandas de Torreón.

En segundo grado de primaria sus maestros le detectaron habilidades de aprendizaje y teatrales, por lo que comenzaron a prepararla e inscribirla en concursos académicos y culturales regionales.

La habilidad de Itzel fue tal que participó a su corta edad en la obra de teatro Mía, con la que ganó el primer lugar del V Encuentro Nacional de Teatro Infantil.

Aunado a sus habilidades teatrales, Itzel también ha mostrado gran capacidad de aprendizaje por lo que también ha participado en las olimpiadas del conocimiento, en las que ha obtenidos segundos y terceros lugares a nivel regional y estatal.

Itzel ya tiene bien definidas sus metas y aunque es una buena actriz, su sueño es llegar a ser una doctora reconocida.

Además de las actividades escolares, a Itzel le gusta practicar kung fu y asistir a los boy scouts, además de clases de canto y de teatro.

"Tengo muchas actividades todos los días, llego a la escuela, saliendo practico la obra de teatro por dos horas, luego me voy a las clases de canto y luego a entrenar kung fu y después me voy hacer la tarea y los fines de semana me voy a los boy scouts", platica Itzel.

Vianney Ahtziry Fraire Luna, también es estudiante del sexto grado de la escuela primaria Burgos. Sus padres la han impulsado a estudiar y participar en actividades tanto culturales como académicas.

Desde el quinto grado de primaria Vianney participa en las olimpiadas del conocimiento y concursos de lectura. Ha participado en diez concursos y en cinco de ellos ha logrado el primer lugar.

Dice que generalmente no estudia mucho ya que la mayoría de lo que sabe se le queda de las clases que le imparten en el salón, sin embargo cuando no comprende muy bien un tema lo repasa en casa.

El promedio de Vianney es de 9.9 y aunque no le preocupa sacar sólo 10, sí se ocupa en dar las mejores presentaciones y estar siempre atenta a las clases.

Además de participar en concursos académicos y de lectura, otra de las pasiones de Vianney es el baile. Forma parte del grupo de danza folclórica de la primaria en la que estudia.

"Hace poco fui a Tijuana a un encuentro cultural de danza, y fuimos de los más aplaudidos, eso me emocionó mucho, quiero practicar más el baile y ya estoy buscando algunas otras clases para saber más ritmos y coreografías", dice Vianney.

Aunque ambas son el orgullo de sus padres y sus maestros, Itzel y Vianney se han enfrentado al rechazo de algunos de sus compañeros.

"Sí hay muchas niñas que no nos quieren y otras que antes eran nuestras amigas, pero ya no, la verdad al principio sí me hacían sentir mal, pero mi mamá habló conmigo", comenta Itzel.

"La verdad antes de que participara en los concursos sí tenía amigas en la escuela, pero después de que empecé a irme las niñas me dejaron de hablar, lo bueno fue que nos intercambiaron de grupos y ahora Itzel y yo somos amigas", dice Vianney.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talentosas. Itzel (izquierda) y Vianney son dos pequeñas estudiantes a las que les gusta las actividades culturales y artísticas, además de tener un excelente desempeño académico.

Clasificados

ID: 865269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx