Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vive Moreira de sus 'ahorros' en Barcelona

AGENCIAS

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, no escatima en gastos en su nueva vida de estudiante en Barcelona, la cual, asegura, paga con sus ahorros.

"De mi salario (de maestro) y de mis ahorros", responde Moreira a la pregunta de cómo solventa su vida en Europa.

Por su chalet en Valldoreix, un exclusivo barrio de Sant Cugat -el segundo municipio más rico de toda Cataluña- paga, mes con mes, 3 mil 500 euros (unos 55 mil 300 pesos), según información de la inmobiliaria AMAT disponible en el portal LaComunity.

De acuerdo con esta versión, la residencia de estilo moderno cuenta con 700 metros cuadrados de construcción en un terreno de poco más de mil metros cuadrados, reporta el catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España. El inmueble tiene una piscina cubierta, seis recámaras en dos plantas, seis baños y biblioteca.

En la cochera, con espacio para dos automóviles, Moreira guarda una camioneta todoterreno Volvo XC60 versión D4 último modelo, cuyo precio ronda los 39 mil euros (unos 616 mil 200 pesos).

El auto aparece a nombre de Humberto Moreira Valdés en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico de España.

La renta mensual de la vivienda donde reside el expresidente nacional del PRI casi equivale a los 3 mil 960 euros (unos 62 mil 600 pesos) de colegiatura total que cuesta la Maestría Internacional de Comunicación y Educación que cursa en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Afortunadamente para Moreira, su educación corre por cuenta del SNTE, que el año pasado le otorgó una "beca-comisión".

Moreira vive en Barcelona con su esposa y dos hijas en un barrio que surgió hace poco menos de 100 años como una ciudad jardín. Las familias burguesas de Barcelona y alrededores comenzaron a construir allí grandes residencias.

En promedio, los vecinos del distrito de Sant Cugat tienen un ingreso 78 por ciento superior al resto de Cataluña.

El astro búlgaro del futbol Hristo Stoichkov fue vecino de este distrito mientras jugó en el Barcelona. Allí viven o han vivido también el capitán del equipo español de Copa Davis, Àlex Corretja, así como la nadadora olímpica Gemma Mengual.

"El máster no es nada light, es bastante pesadito", explica el propio Moreira abordado en los pasillos de la universidad.

Sus compañeros de clase le llaman "Beto" y lo definen como una persona cercana y divertida, aunque reconocen que no sale de fiesta con ellos porque es un hombre casado y con familia.

Por lo pronto, dice Moreira, su proyecto es terminar su actual maestría, aunque podría inscribirse después al Máster de Política Social, Trabajo y Bienestar, que también imparte la UAB.

De acuerdo con sus compañeros, el político mexicano incluso ha deslizado la idea de quedarse en la capital catalana un período más largo para realizar un doctorado.

La UAB es la segunda universidad más importante de España, según el ranking anual del diario El Mundo.

Alrededor de55

Mil 300 pesos paga Moreira por su su chalet en un exclusivo barrio de Sant Cugat

Lujo. Una de las seis recámaras de la residencia que el exgobernador de Coahuila renta en Sant Cugat. La casa cuenta con 700 metros cuadrados de construcción.

Lujo. Una de las seis recámaras de la residencia que el exgobernador de Coahuila renta en Sant Cugat. La casa cuenta con 700 metros cuadrados de construcción.

Leer más de Nacional

Escrito en: Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lujo. Una de las seis recámaras de la residencia que el exgobernador de Coahuila renta en Sant Cugat. La casa cuenta con 700 metros cuadrados de construcción.

Clasificados

ID: 864868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx