Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dona Colombia a México estatua de García Márquez

EL UNIVERSAL

El gobierno de Colombia donará a la ciudad de Boca del Río una estatua del escritor y periodista Gabriel García Márquez, informó el alcalde del municipio, Anselmo Estandía Colóm.

Por ahora, las autoridades de la ciudad no han decidido en qué espacio colocarán el monumento pero buscan, junto a la comunidad colombiana radicada en Veracruz, un sitio significativo.

El embajador en México de ese país sudamericano, José Gabriel Ortiz Robledo, visitó la entidad para poner en marcha los trabajos del primer encuentro empresarial entre ambas naciones que busca agilizar la apertura de negocios entre Veracruz y Cartagena de Indias.

Durante su estancia en Boca del Río, convivió con sus connacionales e inauguró la Casa de Colombia, que servirá para que compartan sus experiencias en tierras mexicanas así como intercambio de platillos típicos.

Tras el encuentro, el embajador y el alcalde firmaron un acuerdo de colaboración cultural que incluye la donación de la efigie y el intercambio de delegaciones en carnavales.

En los próximos días, el cabildo de Boca del Río votará para seleccionar el lugar en donde será colocada la estatua así como para fijar fechas de su llegada y del acto protocolario.

Leer más de Nacional

Escrito en: México-Colombia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 864239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx