Top 5

Los 5 que pasaron a la historia por ser los ‘mordelones’ en el deporte

EL UNIVERSAL

El goleador uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, causó gran polémica por el mordisco que le dio al jugador del Chelsea, Branislav Ivanovic, en una acción que le costó una multa por parte de su club y 10 partidos de suspensión.

Sin embargo este no es un caso único, además de que el propio Suárez ya había hecho lo mismo, pero en el futbol holandés, cuando, jugando para el Ajax, metió una mordida a su rival del PSV Enindhoven, Otman Bakkal, en 2011, son varios los personajes que pasaron a la historia como los “mordelones” en el deporte, que esta ocasión, dan forma al Top 5 de hoy.

1.- Mike Tyson

/media/top5/top-1_26abril.jpg

La acción de Luis Suárez despertó el interés del ex boxeador estadounidense, Mike Tyson, quien en 1997, en una pelea en Las Vegas, hizo lo mismo con Evander Holyfield, a quien arrancó un pedazo de oreja, en otro mordisco "famoso" en el mundo del deporte.

2.- Alex Burrows

/media/top5/top-2_26abril.jpg

En el hockey, Alex Burrows, de los Canucks de Vancouver, fue acusado de morder un dedo de Patrice Bergeron, de los Bruins de Boston, en el juego 1 de la Stanley Cup del 2011; también, en el 2009, Jarkko Ruutu, de los Senators de Ottawa, fue acusado de un mordisco a Andrew Peters, de los Sabres de Búfalo.

3.- Emerson

/media/top5/top-3_26abril.jpg

De vuelta en el futbol, en la final de la Copa Libertadores del 2012, el delantero del Corinthians, Emerson, quien anotó dos goles, mordió en la mano al defensa de Boca Juniors, Matías Caruzzo.

4.- Hasta un hurón

/media/top5/top-4_26abril.jpg

En Suiza, en un duelo entre FC Thun y FC Zúrich, un hurón entró en la cancha y, al tratar de ser detenido, mordió al jugador que lo tenía entre las manos, después, escapó y repitió el mordisco a uno de los arqueros.

5.- Patrice Evra

/media/top5/top-5_26abril.jpg

El recuento de mordidas termina con Patrice Evra, quien tras conquistar el título de la Liga Premier con el Manchester United, a manera de burla mordió un brazo de utilería, con lo que revivió su vieja rivalidad con Luis Suárez.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 864212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx