Torreón jueves 25 de abr 2013, 8:17am - nota 9 de 23

Anuncia ISSSTE nuevo hospital para Torreón

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
Obsoleto. El actual hospital del ISSSTE en Torreón ya cumplió 50 años de funcionamiento y es insuficiente para la demanda de derechohabientes.


DICE GOBERNADOR QUE SERÁ EL MEJOR NOSOCOMIO DE TODO EL ESTADO

Torreón contará con un nuevo hospital de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuyo proyecto fue autorizado el martes por la noche y se empezará a desarrollar "de inmediato", a fin de que esté listo en un par de años.

Se trata de un hospital de 200 camas censables y 80 no censables que relevará al que actualmente funciona. La inversión económica no ha sido detallada, pero se presume que rebasará los mil 200 millones de pesos.

El edificio se construirá en un terreno de diez hectáreas que donará el Gobierno del Estado, informó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

"Es un hospital mejor equipado para el trato a pacientes con cáncer, por ejemplo, ya que contará con un acelerador lineal. Será el mejor hospital de Coahuila en su género, sustituirá al que funciona actualmente, que está obsoleto en su totalidad, ya que alcanzó los 50 años de operar en beneficio de la población", dijo Moreira.

Agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada. El gobernador dio a conocer la información tras reunirse con la delegada del ISSSTE en Coahuila, Lilia Gutiérrez Burciaga.

 YA HAY PROYECTOS

La funcionaria federal dio a conocer que el martes por la noche fue enterada sobre la autorización del proyecto y de inmediato entró en comunicación con las autoridades estatales.

"El proyecto es sobre la construcción del Hospital de Alta Especialidad Regional para La Laguna, que tendrá sede en Torreón. Ya se cuenta con la aprobación de los proyectos Técnico-Médico y Médico-Arquitectónico", informó la delegada del ISSSTE en Coahuila.

El proyecto

Con más de mil 200 millones de pesos de inversión se construirá un hospital del ISSSTE de alta especialidad:

⇒ 200 camas censables y 80 no censables

⇒ Sustituirá al hospital con más de 50 años de funcionamiento

⇒ La autorización del proyecto se dio el martes por la noche

⇒ El nuevo hospital dará servicio a toda la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

FUENTE: GOBIERNO DE COAHUILA

→ ISSSTE torreon ISSSTE nuevo hospital issste
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 19 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT