Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Garantizan 'blindaje' de ayuda social

Sin contaminación.- Autoridades municipales aseguran que los programas sociales están 'blindados' contra mal uso.

Sin contaminación.- Autoridades municipales aseguran que los programas sociales están 'blindados' contra mal uso.

YOLANDA RÍOS

Para el alcalde Eduardo Olmos, está garantizado el "blindaje" contra mal uso, de los programas sociales que actualmente se realizan en el municipio.

Explica que " nos apegamos a la Ley, a las Reglas de Operación de los mismos, pero también a lo que determina la Ley Electoral" .

Al citar el caso de funcionarios de Veracruz, presuntamente involucrados en mal uso de estos programas, Olmos afirma que " no tenemos aquí en Torreón los mínimos indicios de contaminación electoral. Y si hay algo, los afectados pueden denunciarlo en Desarrollo Social Municipal.

Actualmente el gobierno municipal invierte 30 millones de pesos en programas de alimentación, entrega de tinacos y pintura para las viviendas.

La semana pasada comenzaron en Torreón los Programas Sociales 2013 que este año tienen como prioridad, la entrega de despensas a familias de escasos recursos.

El alcalde señala que no se da prioridad a las personas por el partido en que militen, sino en sus condiciones socioeconómicas y de pertenecer a grupos vulnerables.

Olmos afirma que ante el ya próximo inicio de las campañas electorales para la alcaldía de Torreón, estos programas continuarán.

"Los beneficios se seguirán entregando a los beneficiarios, lo que se suspenderá únicamente será la difusión de los mismos'',

Al mismo tiempo, indicó que la entrega de los beneficios se hará a través de los comités ciudadanos formados ex profeso en diferentes sectores y no por funcionarios públicos.

Programas Sociales

Se invierten 30 millones.

⇒ Programa de Pintura "Pinta Tu Casa''.

⇒ Entrega de Tinacos.

⇒ Programa Alimenticio.

⇒ 100 mil beneficiarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olmos programas sociales Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin contaminación.- Autoridades municipales aseguran que los programas sociales están 'blindados' contra mal uso.

Clasificados

ID: 863555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx