Top 5

Los 5 álbumes más vendidos de toda la historia

EL SIGLO DE TORREÓN

Un álbum discográfico puede ser evaluado por muchos factores, ya sea por su concepto e incluso por su diseño; esta ocasión nos centraremos en su impacto en términos económicos.

De la gran cantidad de material que han producido los artistas a lo largo del tiempo, hay algunos discos que sobresalen por ser calificados, según los números, como los más vendidos de todos los tiempos, los cuales mencionamos a continuación en este Top 5 musical.

1.- Thriller

/media/top5/top-1_22abril.jpg

Del álbum “Thriller” del “Rey del Pop”, Michael Jackson, no existe a la fecha una cantidad exacta del número de copias vendidas, pero se estima que éstas son de cerca de 54 millones a nivel mundial.

Para dar prueba del gran éxito de este material, basta señalar que su fecha de lanzamiento fue el primero de diciembre de 1982 y tan sólo a finales de ese mismo año ya llevaba cerca de un millón de copias vendidas.

“Thriller” le valió a Jackson tener doce nominaciones a los Grammy, de las cuales ganó ocho.

“Billie Jean” y “Beat it” son algunas de las canciones más “sonadas” de este álbum.

2.- Back in Black

/media/top5/top-2_22abril.jpg

El éxito de AC/DC estuvo en duda tras la muerte de Bon Scott, sin embargo los logros de su álbum “Back in Black” demostraron que no había motivo para especular.

Este álbum, que se encuentra en el segundo lugar de este Top 5, puede presumir que vendió 42 millones de copias a nivel mundial.

3.- Greatest Hist 1971-75

/media/top5/top-3_22abril.jpg

Con 41 millones de copias vendidas, el álbum “Greatest Hist 1971-75”, que fue lanzado en el año 1976, es el tercero más vendido a nivel mundial y uno de los que mejor posicionó a sus autores, “The Eagles”.

Como dato, vale mencionar que este álbum fue el primero en ostentar el título de disco de platino y es, a la fecha, sino el más, uno de los mejor vendidos en Estados Unidos, según algunos registros.

4.- Saturday Night Fever

/media/top5/top-4_22abril.jpg

Entre los álbumes más vendidos, también se encuentran aquellos que forman parte del soundtrack de alguna película, como es el caso del disco que reúne la música de la cinta “Saturday Night Fever”, que logró vender 40 millones de copias.

En este disco, son los “Bee Gees” quienes mayor presencia musical tienen.

Los expertos consideran el éxito de la cinta protagonizada por Travolta y el auge de la música disco como factores que influyeron en la cantidad de copias que de este álbum se vendieron.

5.- The Bodyguard

/media/top5/top-5_22abril.jpg

Finalmente, para cerrar este conteo, nos encontramos nuevamente con el disco de la banda sonora de una película, que en esta ocasión es la de “The Bodyguard”.

Según los registros, del soundtrack de la cinta “El Guardaespaldas” se han vendido 37 millones de copias.

De este álbum, los expertos consideran el éxito de la cinta y la belleza del cover “I will always love you” de Dolly Parton e interpretado por Whitney Houston, como los factores que impulsaron sus ventas.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 862510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx