Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Inician programa para mamás solteras

Apoyo. Las mamás solteras o de bajos recursos podrán solicitar apoyo ante el organismo, ubicado sobre la avenida Chihuahua en Lerdo.

Apoyo. Las mamás solteras o de bajos recursos podrán solicitar apoyo ante el organismo, ubicado sobre la avenida Chihuahua en Lerdo.

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en Lerdo, emprendió un programa a favor de 800 madres solteras, cuyas edades oscilan entre los 17 a 23 años y tienen de uno a tres hijos.

La dirigente de este organismo adherido al Partido Revolucionario Institucional, Fernanda del Río Sistos explicó que la brigada del Onmpri acude a comunidades rurales y urbanas para dar atención a las jóvenes madres que en su mayoría no cuentan con un empleo, lo que se les complica llevar el sustento a sus hijos.

Dijo que el 80 por ciento de estas jóvenes madres viven en comunidades rurales de Lerdo, mientras que el 20 restante en la zona urbana.

Del Río Sistos, dijo que se tiene un padrón de 800 jóvenes madres solteras que bien puede incrementarse y ante la llegada del Día de las Madres, más que un evento masivo, se optó por estructurar un programa para llevarles apoyos e integrar a las que no cuenten con un empleo, a una capacitación para que posteriormente puedan salir adelante.

Por otra parte, explicó que el municipio se divide en dos, a fin de que en un mes se abarque todos los sectores donde habitan estas jóvenes madres para entregarles una despensa, apoyo en pañales y consultas médicas, tanto para ellas, como a su o sus hijos, todo sin costo.

Dijo que se cuenta con un buen equipo de colaboradores y se tiene el apoyo de un médico general para las consultas y también se obsequia el medicamento, siempre que se cuente con éste, de lo contrario se buscan formas para apoyar a la paciente.

Apoyos para mamás

Para celebrar a las mamás, el Onmpri:

⇒ Emprendió una brigada en apoyo a las mamás jóvenes y solteras.

⇒ Se les ofrece consultas médicas gratuitas y el medicamento.

⇒ Se les brinda capacitación para que se puedan autoemplear.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ONMPRI apoyo a madres solteras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Las mamás solteras o de bajos recursos podrán solicitar apoyo ante el organismo, ubicado sobre la avenida Chihuahua en Lerdo.

Clasificados

ID: 862420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx