Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Deben partidos quitar su propaganda hoy

Retiro. Los partidos políticos deben retirarla hoy a más tardar.

Retiro. Los partidos políticos deben retirarla hoy a más tardar.

EL SIGLO DE TORREÓN

Este día vence el plazo para retirar la propaganda correspondiente a las precampañas, por lo que los partidos políticos deberán emprender su retiro para evitar ser sancionados como establece la Ley Electoral de Durango.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer que una vez concluidos los procedimientos internos de selección de candidatos que ya tuvieron todos los partidos políticos, se les está haciendo un llamado para que retiren toda la propaganda que colocaron.

Según el organismo, los precandidatos, coaliciones y partidos políticos tuvieron un período de 20 días que comprende del dos al 21 de abril de 2013, para haber retirado completamente la propaganda electoral que se encuentra distribuida en toda la entidad.

El consejero presidente del IEPC, Javier Mier Mier señaló que si algún partido político incumpliera el retiro de su propaganda se verá sujeto a responder por las sanciones descritas por la Ley Electoral de Durango.

"No cerramos los ojos ante la realidad, sabemos que existe propaganda en muchas partes y de diversas formas; es por lo que necesitamos que la sociedad se manifieste y presente sus quejas" expresó.

De acuerdo con la ley, es obligación de los partidos políticos retirar la propaganda electoral desplegada en las precampañas a partir del día siguiente de finalizar los procesos internos de selección de candidatos, y hasta un día antes del inicio del registro de candidatos, afirmó Mier Mier.

Por su parte, el PAN de Gómez Palacio dio a conocer que el llamado de atención también incluye a los ciudadanos, pues la norma considera el retiro total de los materiales de precampaña, y en eso se incluye la propaganda que fue colocada en automóviles.

Por Ley

Hoy vence el plazo para el retiro de la propaganda

⇒ Se colocó para promover a los precandidatos

⇒ Es el período marcado por la Ley Electoral del Estado de Durango

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retiro. Los partidos políticos deben retirarla hoy a más tardar.

Clasificados

ID: 862023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx