Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cristian va por el título

Cristian Mijares y Víctor 'Vikingo' Terrazas superaron el reto de la báscula, luego de marcar 122 y 121.5 libras, respectivamente.

Cristian Mijares y Víctor 'Vikingo' Terrazas superaron el reto de la báscula, luego de marcar 122 y 121.5 libras, respectivamente.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Cristian Mijares buscará volver a proclamarse campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero ahora en la categoría de los pesos supergallo, cuando enfrente al tapatío Víctor "Vikingo" Terrazas esta noche en la nueva Arena Ciudad de México.

La contienda representa la atracción principal de la velada que montarán Zanfer y Top Rank denominada "Todo o Nada" en la capital del país, donde además estarán el excampeón mundial puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López y su paisano Jonathan "Bomba" González, además del gran prospecto mazatleco Gilberto "Zurdo" Ramírez.

Tres púgiles laguneros estarán en el respaldo de la función en suelo capitalino, entre los que sobresale Jairo "Peligroso" Hernández (12-2, 3 KO's), quien enfrentará al boricua McJoe Arroyo en peso gallo a diez vueltas.

El gomezpalatino Ángel "Pescado" Sariñana (11-1, 6 KO's) se medirá al local Darío Garibay (5-0, 4 KO's) en superligero a seis rounds. Óscar "La Migraña" Duarte hará su debut profesional cuando enfrente a cuatro vueltas al defeño Manuel Isaías.

 PESAJE

Sin problema alguno, Mijares y Terrazas superaron la báscula en la ceremonia de pesaje realizada previo al combate, el número 105 entre mexicanos en la historia del CMB.

El "Diamante" registró en la romana 122 libras (55.300 kilogramos), mientras que el "Vikingo" apuntó en la báscula 121 libras (54.900 kilos), por lo que se declararon listos para disputar el cinto vacante verde y oro, al que renunció Abner Mares, quien invadió la división de los pesos plumas.

Para el choque, el CMB designó como réferi al norteamericano William Clancy, siendo los jueces Catherine Leonard (Carolina del Norte, Estados Unidos), Fernando Barbosa (Reynosa, Tamaulipas) y Nathan Palmer (Indiana, Estados Unidos). El supervisor será Carlos González.

Quien resulte ganador se convertirá en el campeón 27 en la división de las 122 libras (55.388 kilogramos), desde el primero en 1976, el panameño Rigoberto Riasco.

"Será una pelea muy interesante, yo haré lo que sea necesario para ganar, estoy agradecido por esta nueva oportunidad que me da la vida y listo para volver a ser campeón", señaló Mijares (47-6-2, 22 KO's).

"Llegó el momento por el que había peleado muchísimo tiempo, que es el de ser campeón del mundo, este cinturón se va para Guadalajara", respondió Terrazas (36-2-1, 21 KO's), quien a sus 30 años tendrá su primera pelea con un cinto mundial en juego. "Este triunfo se lo voy a dedicar a mi esposa y mis hijos", agregó.

 MáS DATOS

Un total de 23 campeones han sido reconocidos por el CMB, donde solamente dos lo volvieron a recuperar, siendo ellos Daniel Zaragoza en dos ocasiones, así como Israel "Magnífico" Vázquez.

El registro del CMB de peleas de campeonato mundial en esta división han sido 101, de los cuales seis han sido en territorio mexicano.

Wilfredo Gómez, de Puerto Rico, posee el récord de más defensas en esta categoría con 17, siguiéndole Daniel Zaragoza con 14 exposiciones en tres diferentes periodos como monarca, mientras que el tapatío Óscar "Chololo" Larios registra 10.

Los púgiles

 VÍCTOR "VIKINGO" TERRAZAS(México)

Ranking CMB: No. 1

- Fecha de Nac.: Feb. 11, 1983

- Residencia: Guadalajara, Jalisco

- Récord: 36-2-1, 21 KOs

- Guardia: Derecha

- Total rounds: 221

- Peleas de Título Mundial: 0

- Manager: Omar Rivera

- Promotor: Zanfer Promotions

CRISTIAN "DIAMANTE" MIJARES (MÉXICO)

- Ranking CMB: No. 2

- Fecha de Nacimiento: Oct. 2, 1981

- Lugar de Nacimiento: Gómez Palacio, Durango

- Récord: 47-6-2, 22 KOs

- Guardia: Zurda

- Total rounds: 401

- Peleas de Título Mundial: 14 (11-3, 4 KO's)

- Manager: Manuel López

- Promotor: Zanfer Promotions

Cristian va por el título
Cristian va por el título
Cristian va por el título
Cristian va por el título

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Mijares y Víctor 'Vikingo' Terrazas superaron el reto de la báscula, luego de marcar 122 y 121.5 libras, respectivamente.

Clasificados

ID: 861773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx