Gómez Palacio y Lerdo jueves 18 de abr 2013, 9:05am - nota 11 de 23

Se unen más contra la Reforma Educativa

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Se unen. Docentes de diferentes movimientos magisteriales se unirán para marchar en contra de la Reforma Educativa.


ESTARÁN APOYANDO A LOS MAESTROS DEL SUR DE MÉXICO

Organizaciones magisteriales de La Laguna de Durango se unieron para marchar en contra de la Reforma Educativa y en apoyo a los docentes de Guerrero, en Gómez Palacio

La organización Movamos (Movimiento Amplio Magisterial y de Organizaciones Sociales), Cocopo (Consejo Coordinador Obrero Popular), la Normal de La Laguna cursos intensivos, y la Organización Social Magisterial, de Lerdo, son quienes participarán el próximo viernes a las 11 de la mañana, en la caminata que partirá de un Centro Comercial, ubicado en Urrea y Victoria, de la zona Centro.

"Con esto los integrantes de Movamos y otras organizaciones sociales expresamos nuestra solidaridad a los compañeros y estudiantes normalistas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, que están luchando en contra de la imposición de la Reforma Educativa", dijo Gabriel Castillo Domínguez, de Movamos.

Manifestaron que en las escuelas se les ha brindado información a los padres de familia sobre los puntos que los perjudicarían directamente, por lo que esperan que además de los docentes, se unan los padres de familia y alumnos de escuelas normales.

La cantidad que esperan reunir es de más de 300 personas. La marcha culminará en la Plaza de Armas en donde harán un mítin en apoyo a los maestros de estados del Sur.

Los organizadores dijeron que las marchas no perjudicarán las clases, pues participarán los docentes del turno vespertino o quien no tenga horas clase. El maestro Juan Villarreal, integrante de Cocopo informó además que partió una comisión de profesores laguneros rumbo a Guerrero para participar en las acciones desarrolladas por la Coordinadora Nacional.

Participación

Anuncian protesta en contra de la Reforma Educativa.

⇒ Son tres organizaciones magisteriales, además de docentes de la normal, las que participarán en la marcha del viernes.

⇒ Esta será la segunda caminata en contra de la Reforma Educativa.

⇒ Esperan participación de padres de familia.

→ reforma educativa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 277 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT