Internacional miércoles 17 de abr 2013, 1:34pm - nota 37 de 49

Detienen a un sospechoso de atentado en Boston

Por: NOTIMEX/ NUEVA YORK, EU.
La explosión de dos bombas en el Maratón de Boston dejaron como saldo 3 muertos y 176 lesionados. (AP)


Los investigadores de las dos explosiones del lunes en la maratón de Boston, EU, han arrestado a un sospechoso gracias a la ayuda de imágenes de vídeo, según informaron hoy las cadenas CNN y Fox News.

Por el momento, las autoridades estadounidenses no han confirmado las informaciones, aunque se espera que se pronuncien en una conferencia de prensa programada para las 17.00 hora local (21.00 GMT) en Boston.

Los informes del arresto llegaron poco después de otros que afirmaban que las autoridades ya habían identificado a un sospechoso, gracias al vídeo grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local.

Las imágenes muestran "a un sospechoso trasladando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba", según informó el diario local Boston Globe, que cita a un funcionario cercano a la investigación.

Nada más conocerse la filtración en las televisiones locales, los habitantes de Boston detuvieron su rutina, que poco a poco recuperan, para conocer los detalles, en una muestra de la ansiedad con la que esperan saber más sobre el atentado, que dejó tres muertos y más de 170 heridos.

No está claro de cuál de los dos vídeos citados por las autoridades proceden las imágenes del sospechoso con la bolsa negra, según las fuentes.

Además, las autoridades han hallado en la azotea de un edificio cercano al sitio la tapa de una olla de presión, aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que parece un trozo de circuito del detonador.

Según el Boston Globe, "a partir de fragmentos recogidos minuciosamente de lo que se considera la mayor escena de crimen en la ciudad, los investigadores han determinado que las dos bombas probablemente se hicieron con ollas de presión de seis litros", una de ellas de la marca española Fagor.

Las cargas explosivas estaban rellenas con clavos y balines pequeños, como los perdigones, para aumentar su efecto mutilador y las ollas probablemente se colocaron envueltas en bolsas de plástico negro o en mochilas dejadas en el suelo.

3 muertos dejó el atentado en la maratón de Boston.
→ Boston explosion boston
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 472 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT