Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Ordena Fiscalía egipcia regreso de Mubarak a prisión

El estado de salud de Mubarak es estable.

El estado de salud de Mubarak es estable.

Notimex

La Fiscalía General de Egipto ordenó hoy el regreso del ex presidente, Hosni Mubarak, a la Prisión de Tora, a la periferia de El Cairo, para seguir con su detención preventiva en espera de su juicio por corrupción, previsto para el próximo 11 de mayo.

La orden del traslado de Mubarak del Hospital Militar de Maadi, donde está internado desde diciembre pasado, a la Prisión de Tora, fue anunciada por el fiscal, Talaat Ibrahim, luego de determinó que el ex presidente puede ser atendido en la clínica del centro penitenciario.

Un portavoz de la Fiscalía informó que Ibrahim determinó que el estado de salud de Mubarak es estable por lo que no requiere permanecer en el hospital militar de Maadi y puede seguir su tratamiento en la prisión, según un reporte de la edición electrónica del diario Al-Masry Al-Youm.

De acuerdo con el funcionario egipcio, un estudio médico practicado a Mubarak reveló que el ex presidente egipcio puede ser tratado en el hospital de la cárcel, ya que cuenta con todo lo necesario para atenderlo sin problema.

El ex mandatario de Egipto fue trasladado al Hospital Militar de Maadi, a finales de diciembre, luego de sufrir una grave caída en el baño de la clínica de la prisión, que agravó las males cardiacos y la depresión que padece desde su detención en abril de 2011.

El regreso de Mubarak a la prisión responde a la solicitud que el Ministerio Público hizo el pasado día 13, cuando comenzó la repetición del juicio en su contra, un informe global sobre salud para estudiar la posibilidad de regresarlo a la Prisión de Tora.

De acuerdo con los resultados de exámenes clínicos que le practicaron, en los últimos días, el ex mandatario puede seguir con su tratamiento médico en la clínica de la prisión, ya que, al menos por ahora, no requiere de atención especializada.

Ibrahim reveló que la Fiscalía General de Egipto informó a la Autoridad Penitenciaria su decisión para trasladar de nuevo a prisión al ex presidente egipcio, por lo que su regreso al Centro Penitenciario de Tora será inminente.

El regreso de Mubarak a prisión se dio a conocer poco después de que el Tribunal de Casación de El Cairo fijó para el próximo 11 de mayo, la nueva fecha para el inicio del juicio por cargos de corrupción, junto con sus hijos Gamal y Alaa.

El lunes pasado, la Corte de Apelaciones de El Cairo ordenó la liberación del ex presidente egipcio en espera de juicio sobre cargos de complicidad en la muerte de cientos de manifestantes en la Plaza Tahrir en 2011, aunque debe seguirá en prisión por corrupción.

Leer más de Internacional

Escrito en: Hosni Mubarak

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado de salud de Mubarak es estable.

Clasificados

ID: 860815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx