Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Porque se gastó 300 pesos padre encadena a su hijo

LUIS ALBERTO MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lauro Moreno ya no sabe qué hacer con su hijo de 11 años. Molesto porque se gastó 300 pesos. El padre reprimió a golpes al menor, le enredó una cadena al cuello y la cerró con un candado. Una vecina avisó a la policía y el sujeto está detenido y será consignado ante el juez penal en turno.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó sobre la detención de Lauro Moreno Cancino de 33 años, originario de Pueblo Viejo, municipio de Tuctepec, en Oaxaca y residente de la manzana dos, lote 21 de la colonia Leticia Herrera.

El menor agraviado tiene 11 años y desde diciembre de 2003, vive con su padre en la región, luego de tener una diferencia con su abuela.

Agentes del Grupo Operativo de Reacción Inmediata efectuaron la detención del padre del menor y elementos de la unidad R-21 de la Policía Rural atendieron el llamado de Leticia Sosa Casilla, para rescatar al niño que estaba en el ejido El Fénix.

En el mismo reporte policíaco, se indica que Lauro Moreno solicitó la intervención de la policía para localizar a su hijo, a quien reportó como desaparecido.

Los hechos ocurrieron a las 23:35 horas y el iracundo padre fue enviado a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

Al Cereso

En la Subprocuraduría de Justicia, la representante social Cony Moreno Bocanegra, indicó que tomó la declaración del menor, quien dijo que desde su nacimiento perdió a su madre.

El niño tiene dificultad para expresarse y no sabe leer ni escribir. No acude a la escuela y sólo se dedica a la vagancia.

Con el certificado médico del menor, la agente del Ministerio Público determinó que había lesiones en la cabeza y una marca que dejó la cadena atada al cuello, por lo cual va a consignar el caso ante la autoridad competente.

Mientras tanto, el menor fue canalizado al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, donde se buscará la forma de atender al niño en situación de riesgo.

Duro castigo

“Ya no sé qué hacer con él, ya fui muchas veces al DIF pero no me lo aceptan”, dice Lauro Moreno Cancino de 33 años, sujeto que fue detenido por la policía y será consignado a un juez penal por golpear a su hijo de 11 años y atarle una cadena en el cuello.

Abordado en las celdas de la Policía Ministerial, Lauro dijo que es técnico electricista y trabaja para una constructora en Miravalle. “Ayer iba con mi hijo en la bicicleta, cuando una señora que me debe 300 pesos de una tele me dijo: Ya te mandé el dinero con tu niño”.

El padre detuvo la marcha y le preguntó a su hijo por el dicho de la señora. El menor guardó silencio y le dijo: “No más me dio 200 pesos y ya me los gasté con mis amigos”.

Agobiado por el vencimiento de las boletas de empeño, Lauro reprochó la conducta de su hijo y lo llevó a la casa donde le dio un escarmiento.

“Para hacerle ver que hizo mal, le dije que lo iba a llevar en la mañana al Tribunal (de menores) y que mientras lo iba a tener amarrado con una cadena para que le diera vergüenza andar de ratero”.

Lauro dice que su hijo requiere de atención especializada. “Siempre dice mentiras, a unos les dice que no tiene mamá y él sabe que sí tiene, pero que lo dejó desde que tenía cuatro años”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx