Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Falta de señalamientos provoca otro accidente

LUIS ALBERTO MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El domingo 25 de abril, murió un niño de 13 años al ser arrollado por un vehículo conducido por un vecino. La madrugada del jueves 29, dos jóvenes chocaron sus autos en el bulevar México, hay cuatro lesionados. Los dos accidentes ocurrieron en el fraccionamiento Santa Teresa, donde no existen los elementales señalamientos de tránsito y los propios residentes muestran su falta de cultura vial.

Ubicado a casi un kilómetro del Periférico, sobre el bulevar México, que bien puede ser una prolongación del bulevar Rebollo Acosta y también conocida como la carretera a Santa Rita o la Phillips, el fraccionamiento que se encontraba “aislado” hace cuatro años, hoy es alcanzado por la mancha urbana.

Durante un recorrido realizado al citado sector habitacional la mañana del jueves 29 de abril, se detectó que no hay ninguna señal que indique el límite de velocidad, desde el Periférico hasta la colonia, como del entronque de la carretera a La Unión al fraccionamiento de norte a sur.

El acceso a la colonia es muy singular, debido a su ubicación a un costado de los dos carriles principales (de doble sentido), se encuentran unos pequeños camellones que forman otras dos vías laterales, utilizadas en mayor parte para estacionar los vehículos de los residentes del lugar.

La citada vía es paso obligado de numerosos trailers y camiones de carga que sembraron por completo las boyas moderadoras de velocidad, que fácilmente son evadidas por los conductores. En la colonia, también se observan trailers estacionados a sus “anchas”, ante la falta de restricción mediante señalamientos.

En lo que podría ser el punto cero de la colonia, el cruce del bulevar México con la calzada Durango, a escasos metros se encuentra una escuela primaria. Sobre las vías no aparece ninguna señal de Tránsito que alerte a los conductores a disminuir su velocidad al circular por zona escolar.

Choque entre jóvenes

En la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, se informó sobre un accidente ocurrido a las 00:05 horas del jueves, en el crucero del bulevar México y calzada Durango. Uno de los protagonistas del percance se encontraba en primer grado de ebriedad.

Roberto Palacios Espinoza de 25 años, con domicilio en la privada Islas Marías 427, del citado sector habitacional, es el nombre del joven que resultó lesionado al atravesarse al paso de otro auto donde el chofer y dos pasajeros también presentaron lesiones.

El auto de Roberto era un Nissan 95, color gris, placas EYP 4790, mismo que se desplazaba de poniente a oriente por la México y sin medir precauciones, viró a la izquierda para tomar la Durango y fue impactado en su costado derecho por el auto que circulaba con exceso de velocidad en dirección opuesta.

Sergio Iván Moreno Gaytán de 21 años, tenía primer grado de ebriedad y se encontraba al mando del auto Dodge Spirit modelo 95, sin placas de circulación, color guinda, transitando de oriente a poniente por el bulevar.

El joven tiene su domicilio en la calle Fernando Amilpa 1103, de la colonia Chapala y era acompañado por José Luis Ugalde Gaytán de 26 años, con domicilio en pasaje Avestruz 243 de la Mayagoitia y José Luis Madrid Gómez 22 años, quien vive en la avenida El Siglo de Torreón 1329, en Torreón, Coahuila.

Según el croquis de los peritos, el auto conducido por el joven ebrio dejó un derrape de 14 metros antes del choque y de 22 metros después del impacto. Según testigos del percance, Sergio Iván invadió el carril contrario para rebasar a un trailer.

Todos los involucrados en el encontronazo resultaron lesionados y según los Peritos de Tránsito, los daños materiales fueron cuantificados en 45 mil pesos.

Patrulla desde el martes

A raíz del fatal accidente donde murió un pequeño de 13 años, que a las 22:30 horas jugaba con su bicicleta cuando fue atropellado por un vecino que se encontraba en estado de ebriedad y huyó del lugar pero al final fue detenido por la policía, desde el martes 27 de abril, se encuentra en el crucero de la avenida México y la calzada Durango, una patrulla de Tránsito con dos agentes viales.

La presencia de los oficiales brinda seguridad a los vecinos que tienen que atravesar la transitada vialidad tomando los cuatro puntos cardinales. Las estrechas calles del fraccionamiento, dificultan la circulación de los camiones de las rutas urbanas, que se ven obligados a invadir el carril contrario para dar vuelta, además que no existen cajones para subir y bajar pasaje.

Los agentes comisionados al crucero informaron que la cuadrilla encargada de colocar señalamientos viales iba a llegar al fraccionamiento durante la mañana, para colocar las láminas necesarias y garantizar la seguridad de los vecinos.

EN EL OLVIDO

El fraccionamiento Santa Teresa requiere de atención ante los recientes accidentes viales. Su ubicación la hace blanco de los conductores que exceden la velocidad.

Falta de señalamientos viales.

Deficientes moderadores de velocidad.

Ausencia de cajones para autobuses.

Trailers que invaden las aceras.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx