Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Asaltan a mano armada Dirección de Pensiones

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

El botín es de 137 mil pesos.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Dos sujetos armados con pistolas de grueso calibre irrumpieron violentamente la mañana de ayer en la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón, donde tras amagar a empleados y vigilante, se apoderaron de la cantidad de 137 mil pesos en efectivo, huyendo a bordo del auto de uno de los trabajadores que dejaron abandonado a cuadra y media. Testigos aseguran que por lo menos uno de ellos es o fue policía preventivo.

El ilícito se cometió minutos después que se retirara del lugar, el camión de valores de la empresa denominada SEPSA cuyos custodios habían llevado el dinero para el pago de la nómina de los pensionados y jubilados municipales.

Al filo de las 09:50 horas, dos sujetos, uno alto y otro chaparro, con ropa de mezclilla y sudaderas con capucha, llegaron a dicha dependencia ubicada por la calle Ramón Corona No. 147 norte, donde de inmediato sometieron al vigilante, de nombre Heriberto Gallegos Chávez, al que despojaron de su radio con frecuencia policíaca y posteriormente confinaron en una habitación junto a dos empleadas.

Con palabras altisonantes, ambos facinerosos obligaron al resto de los trabajadores a introducirse a otra de las oficinas, en donde les ordenaron que se tiraran al piso. Todo esto sin dejar de encañonarlos.

Momentos de angustia

Con más de 24 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Heriberto Gallegos Chávez manifestó a El Siglo de Torreón que todos los presentes, incluyendo él, padecieron momentos de angustia cuando los dos atracadores irrumpieron de manera violenta al interior de las oficinas municipales de Pensiones.

?Me tomaron por sorpresa. Al momento que lo vi cubrirse el rostro con la capucha de la sudadera, intenté desalojarlo del lugar, pero de inmediato desenfundó la pistola, una escuadra nueve milímetros y me encañonó, gritándome una sarta de insultos para que no me moviera y luego me quitó el radio que la Dirección me había asignado?, expresó Gallegos Chávez.

?Luego de someterme, me introdujeron a una de las oficinas junto a dos empleadas más, por lo que ya no supe qué fue lo que hicieron después los dos asaltantes?, agregó.

?Todo se realizó en unos cinco minutos aproximadamente y luego se le dio aviso a la Dirección, llegando momentos después varias unidades, así como de la Policía Ministerial?. dijo

Al preguntarle que si portaba pistola, el agente dijo que hace tiempo que no, pues antes se la prestaba un compañero pero como ya fue cambiado, carece de arma de fuego, pese a que en su momento presentó los requisitos necesarios para que se le incluyera en la portación colectiva con que cuenta la DSPM, aseguró.

La huida

Tras apoderarse de los 137 mil pesos, según lo manifestado por el responsable de esas oficinas, Jesús de León Sauza, los dos atracadores despojaron de las llaves de su auto a una de las trabajadoras de la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón, en el que se dieron a la huida por la calle Ramón Corona, rumbo al norte.

El automóvil, Nissan Tsuru, color rojo, cuatro puertas de modelo reciente, placas EYU-9816, fue encontrado momentos después por los elementos policíacos, a cuadra y media del lugar del asalto, en la privada Juan Pablos frente a la finca marcada con el número 476 poniente. De los facinerosos, ni sus luces.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por el coordinador de agencias del Ministerio Público de Robos, Guillermo Olivas Jurado y del agente en turno, Gerardo Betancourt Vázquez, es muy posible que los delincuentes tuvieran otro vehículo estacionado en ese sector en el cual hicieron el cambio para despistar a sus posibles perseguidores.

Era policía

El Siglo de Torreón estuvo presente cuando varios de los testigos aseguraron al Ministerio Público y el comandante del Sector Poniente de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos Castro, que por lo menos uno de los asaltantes, es o fue policía preventivo.

Una madura dama, cuya identidad se omite por razones obvias, dijo: ?Yo vi a uno de los que cometieron el ilícito, con uniforme de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace algunos días por las cercanías de mi domicilio. No me cabe duda, era policía?, reiteró.

Desde ayer, el representante social encargado de la investigación de este nuevo asalto en Torreón, mostraba fotografías a los testigos tanto de personas que han tenido problemas con la Ley, como de los elementos que fueron dados de baja en Seguridad Pública, con el objeto de que los identifiquen y proceder a la ubicación de su paradero.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx