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Ocultan estados su gasto en publicidad

EL SIGLO DE TORREÓN

Los gobiernos de Coahuila y Durango no han transparentado su gasto en publicidad oficial de 2011, de acuerdo con un informe de organizaciones no gubernamentales que señala la opacidad de administraciones estatales en sus presupuestos de promoción.

El estudio elaborado por Artículo19 y Fundar indica que Coahuila y Durango no han puesto a disposición del público sus presupuestos de publicidad y el desglose por tipos de medios y campañas en 2011, último año del que se tienen datos disponibles de todo el país.

En el caso de Coahuila, el Gobierno estatal tampoco ha publicado los datos de 2010, por lo que la entidad fue calificada como una de las menos transparentes.

2010 y 2011 corresponden a los últimos dos años de la administración de Humberto Moreira y al interinato de Jorge Torres López.

Los autores del estudio señalaron que se hicieron solicitudes de acceso a la información en Coahuila y se presentaron recursos de revisión, pero todos fueron con resultados negativos.

En Durango se difundieron los presupuestos de 2010, último año del gobierno de Ismael Hernández Deras, pero no de 2011, que fue el primer año completo del actual gobernador Jorge Herrera Caldera.

El informe señala que todos los gobiernos estatales aumentaron sus gastos en publicidad de seis años. El total nacional pasó de 1,097 millones de pesos a más de 12 mil millones de pesos entre 2005 y 2011.

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