Durango

Muere infante de un disparo en el rostro

De un disparo en el rostro falleció un menor de cuatro años de edad, cuando al parecer sacó el arma de su padre del cajón de un mueble y al no medir el riesgo, accionó el disparador y se hirió. Una hora más tarde murió en el Hospital General, por la gravedad de la lesión.

El accidente ocurrió en el interior del domicilio ubicado en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, la noche del martes pasado, alrededor de las 22:20 horas, cuando Octavio Adrián Hernández Montes jugaba en el cuarto de sus padres.

Según la versión que dio a conocer la Procuraduría de Justicia, el menor de edad, cansado de jugar, inició la revisión de los cajones de los muebles que había en la habitación y al llegar al buró, ubicado a un costado de la cama, encontró un revólver calibre .38 especial, arma que, sin saber por qué, estaba debidamente abastecida.

Por su corta edad y la natural curiosidad que despertó el peligroso objeto, Octavio Adrián tomó entre sus manos la pistola y comenzó a manipularla, y sin querer activó el disparador y se produjo el estruendo que alertó a su padre, quien, temeroso de lo peor, acudió al cuarto para darse cuenta de que su menor hijo yacía boca arriba en medio de un charco de sangre, mientras a un lado se hallaba el revólver.

Octavio Hernández Rodríguez, de 40 años, tomó al pequeño en brazos y tras solicitar el apoyo de los paramédicos de la Cruza Roja, llegaron a la vivienda ubicada en calle Armando Manzanero, No. 312, y los acompañó hasta el Hospital General, donde los médicos lo atendieron de un impacto por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en la fosa nasal lado izquierdo, con salida en la parte posterior de la cabeza.

En el quirófano el personal hizo lo posible por tratar de mitigar la hemorragia que le ocasionó el impacto, pero tan sólo minutos después de que ingresó, dejó de existir.

El caso en cuestión aún se analiza, ya que existe la versión de que el accidente se produjo cuando el padre de familia limpiaba el arma y en un momento dado disparó, hiriendo al pequeño Octavio Adrián.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx