Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Se unen evangélicos a campaña pro reforma migratoria en EU

NOTIMEX

Líderes de la Iglesia cristiana evangélica de Estados Unidos, que se mantenían al margen del debate migratorio, se unieron a otros grupos para convencer a legisladores de aprobar una reforma migratoria, apuntó hoy The Wall Street Journal.

“Luego de décadas de ubicarse en los márgenes del debate, los cristianos evangélicos están presionando a los legisladores republicanos para que apoyen una vía para que los inmigrantes indocumentados obtengan la ciudadanía, basados en su interpretación de la Biblia”, indicó el diario.

En nota publicada en la portada de su edición de este día, el periódico señaló que muchos pastores evangélicos en el país citan Escrituras sobre dar la bienvenida a los recién llegados y algunos comparan a los inmigrantes con “leprosos de la era moderna”, que deben ser tratados con compasión.

Para aumentar la presión, unos 300 líderes evangélicos planean viajar a Washington la próxima semana para reunirse con congresistas de ambos partidos que buscan una reforma migratoria, un tema que “ha dividido a votantes, legisladores y congregaciones de iglesias”, según la nota.

Personas que apoyan la reforma han indicado que el movimiento de base de líderes evangélicos, que incluirán en sus visitas a muchos legisladores republicanos, pueden ayudar a impulsar el tema.

El diario explicó que el dramático cambio en la posición de muchos evangélicos, que tienen en gran estima la ley y el orden, puede ser vista como una estrategia para que esta iglesia gane más adeptos entre la creciente población hispana de Estados Unidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: reforma migratoria EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 857954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx